Nace, en Carboneras, la Asociación Nacional de Municipios para una Transición Energética Justa

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, será el presidente. El número de socios se ampliará con la participación de más localidades afectadas por la transición energética.

Los alcaldes de los municipios españoles afectados por el cierre de las centrales térmicas acordaron, en una reunión celebrada esta semana en la localidad de Carboneras la creación de la Asociación Nacional de Municipios para una Transición Energética Justa, al amparo de la "Declaración de  Carboneras”

Alumnos del CEIP Federico García Lorca participan en la Campaña de Limpieza de Playas

Más de doscientos alumnos del centro educativo participaron en esta jornada de concienciación medioambiental promovida por LafargeHolcim, con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneras.

Más de doscientos alumnos del CEIP Federico García Lorca, se sumaron hoy  junto al profesorado, a la campaña de Limpieza de Playas, promovida por LafargeHolcim en el municipio, con el objetivo de concienciar a los alumnos en el cuidado y conservación del medio en el que viven.

Reestructuración del Equipo de Gobierno de Carboneras

Esta mañana, el alcalde José Luis Amérigo ha cesado de sus funciones a Salvador Hernández Hernández. Sus competencias serán asumidas por los demás concejales del Equipo de Gobierno.

Esta mañana, el alcalde, José Luis Amérigo, ha cesado de sus funciones a Salvador Hernández. Sus competencias como Primer Teniente de Alcalde pasan a Pedro López Hernández, la de Hacienda a Ramón Soto Carrillo, Turismo a Isabel Hernández y Fiestas a Mariana Esteban Morales

Vuelve “La Hora del Cuento” a las tardes de la Biblioteca Municipal

La concejalía de Cultura pone nuevamente en marcha esta iniciativa todos los martes a las 17:00 horas, dirigida principalmente a niños de 3 a 5 años que tiene como objetivo introducirlos en el mundo de la lectura.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras pone en marcha un año más “La Hora del Cuento”, iniciativa dirigida especialmente a niños de 3 a 5 años con el objetivo de introducirlos al mundo de la lectura de una forma lúdica.

La Policía Local de Carboneras finaliza jornadas de Formación y Prácticas de Tiro

El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo fue el encargado de clausurar estas jornadas celebradas en Vera, donde los 17 agentes recibieron formación en uso de armas de fuego.

La Policía Local de Carboneras finalizó hace unos días las jornadas de Formación y Prácticas de Tiro celebradas en Vera, donde los 17 agentes de la localidad recibieron formación en el uso de armas de fuego.

Puesta Punto del Cementerio Municipal de cara al Día de todos los Santos

Las concejalías de Servicios Urbanos y Salud han llevando a cabo trabajos que incluyen pintura, saneamiento, limpieza y adecentado de jardines y zonas verdes.

Las concejalías de Servicios Urbanos y Salud han puesto en marcha el plan de mejora del Cementerio Municipal de Carboneras de cara a la celebración del Día de Todos los Santos.

Los trabajos que se han llevado a se encuentran la pintura de algunas zonas comunes, saneamiento, limpieza a fondo y el arreglo de los jardines y zonas verdes, con la plantación de rosales, aves del paraíso e hibiscos.

La obra “Frankestein. No soy un Monstruo” de Pata Teatro cierra el ciclo de Teatro de Carboneras

Esta nueva adaptación de Frankestein, es una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro.

La obra “Frankestein. No soy un monstruo” del grupo Pata Teatro, cerrará este sábado 26 de octubre en la Casa de la Música, el Ciclo de Teatro en Otoño de Carboneras.

Suscribirse a RSS - Actualidad