Carboneras aprueba por unanimidad su rechazo a la carga del Hierro de Alquife desde su Puerto

La moción presentada conjuntamente entre el alcalde de la localidad, Felipe Cayuela y la  plataforma ciudadana“Muévete por Carboneras”, contó con el respaldo de todos los partidos políticos e insta a las administraciones autonómicas y nacionales a paralizar de inmediato el proyecto de prueba de descarga del mineral.

Finalizan los trabajos de instalación del nuevo repetidor de Carboneras

El nuevo repetidor que comenzará a emitir en breve, dará solución a una de las principales demandas de los vecinos, quienes debido a interferencias y la baja potencia del antiguo repetidor, no reciben correctamente la señal televisiva.

El Ayuntamiento de Carboneras ha finalizado las obras e instalación del nuevo repetidor de televisión, instalado en la zona de Majada la Vaca y que sustituye antiguo repetidor municipal,  mejorando notablemente la recepción de la señal televisaba en el núcleo urbano y en las barriadas del municipio.

Carboneras celebró el “Geolodía-19 Almería” en la Playa de los Muertos

La iniciativa apoyada por la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), contó con la colaboración de la Universidad de Almería, la consejería de Desarrollo Sostenible y la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento carbonero.

Ahmed Ouslimane ganador de la tercera edición del Desafío Playa de los Muertos

En la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue Wafyia Benali.

Ahmed Ouslimane de Club Comarca de Nijar se alzó como ganador de la III edición del Desafío Playa de los Muertos, que se celebró el pasado 5 de mayo, con una alta participación de corredores y senderistas, llegando a agotar los dorsales disponibles en todas las categorías.

En la categoría femenina, la ganadora ha sido Wafyia Benali del C.A Nogalte, quien validó el título obtenido el pasado año.

Tres banderas azules ondearán en Carboneras este verano

La playa de los Barquicos- Cocones, El Ancón y las Marinicas mantienen esta distinción que entrega la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)

Las tres principales playas de la localidad, Barquicos-Cocones, el Ancón y las Marinicas, mantendrán un año más la Banderas Azules, lo que certifica que cumplen los más altos estándares en materia de sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental.

El carbonero José María Fuentes, ganador del Concurso del Cartel Anunciador

El cartel representa la esencia del pueblo y de sus fiestas, teniendo como protagonistas a los cientos de vecinos que participan año a año en el desfile de Moros y Cristianos. Las fiestas de San Antonio 2019 se celebrarán del 11 al 15 de junio.

El cartel “Esto es crema” del carbonero José María Fuentes ha sido elegido ganador del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras en honor a su patrón San Antonio de Padua, que se celebrará del 11 al 15 de junio del 2019.

Niña Pastori, María Toledo y el Capullo de Jerez el cartel musical de las Fiestas de San Antonio 2019

Las fiestas de Moros y Cristianos en honor al patrón de la localidad tendrán lugar del 11 al 15 de junio.

Carboneras ha cerrado ya su cartel musical para las Fiestas de San Antonio 2019. La cantante gaditana Niña Pastori, la pianista flamenca María Toledo y el cantaor Miguel Flores Quirós “El capullo de Jerez”, serán los encargados de poner la nota musical a las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, que este año se celebrará del 11 al 15 de junio.

Carboneras premia a sus estudiantes con una subvención para los viajes de estudios

133 alumnos de los cuatro centros educativos se beneficiarán de estas ayudas, que asciende a 4.655 euros.

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado la subvención de 4.655 euros para financiar el viaje de estudios de los 133 alumnos de los cuatro centros educativos del municipio con el que visitarán Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Madrid e Italia.

Carboneras acogerá el I Festival Internacional de Cine Medioambiental del Parque Natural

El evento que se presentará a finales del próximo verano, está organizado por el productor cinematográfico afincado en la localidad, Peter Beale y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Carboneras se perfila para convertirse en el epicentro internacional del cine, con la celebración del I Festival Internacional del Cine Medioambiental”, evento organizado por el productor cinematográfico Peter Beale, afincado en la localidad.

Carboneras acoge a partir del jueves las VI Jornadas “Carboneras Literaria 2019”

Esta edición que se desarrollará en la Biblioteca Municipal, el Castillo de San Andrés y el Chiringuito Jabegote, tendrá como invitados especiales a escritores de la talla de Manuel Pimentel;  Elena Medel, Ángeles Mora, Teresa Gómez entre otros.

Desde el jueves 25 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, Carboneras acogerá la VI edición de las jornadas “Carboneras Literaria 2019”  y que tendrá este año como eje principal la música.

Suscribirse a RSS - Actualidad