Carboneras publicará un libro de 1918 sobre las Fiestas de Moros y Cristianos 

El libro escrito por Ramón de Cala y López y Miguel Flores González Gano de Oro, incluirá un estudio preliminar del escritor almeriense Juan Grima Cervantes sobre los orígenes de la localidad. La reimpresión del libro, coincide con la celebración este año del Centenario del Patronazgo de San Antonio de Padua.

Aprobado el proyecto para el nuevo edificio del Cuartel de la Policía Local

El proyecto encargado por la Diputación Provincial, contempla la remodelación integral del edificio de Infantil del viejo Colegio Simón Fuentes. El Presupuesto total será de 200.000 euros 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado el proyecto del nuevo edificio Cuartel de la Policía Local de Carboneras,  oficinas que estarán ubicadas en el antiguo edificio de infantil del Colegio Simón Fuentes en el centro de la localidad entre las calles Colón y Avenida del Mar. 

Carboneras concluye y entrega al Obispado el Proyecto de la nueva Ermita del Llano de Don Antonio

Las obras de la nueva ermita tendrán un presupuesto total de 50.000 euros y se iniciarán en junio, una vez finalizadas las Comuniones en la barriada

El Ayuntamiento de Carboneras ha hecho entrega al Obispado de Almería del proyecto de construcción de la nueva ermita del Llano de Don Antonio, obras que darán comienzo a principios de junio, una vez celebradas las Comuniones de los niños de la barriada

El Ayuntamiento colabora con el viaje de fin de curso de los 144 alumnos de los centros educativos

Paris, Madrid, Toledo son los destinos elegidos por los estudiantes este año, quienes  recibirán del ayuntamiento una subvención de más de 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado la subvención de 5.040 euros para financiar el viaje de estudios de los 144 alumnos de los cuatro centros educativos del municipio con el que este año visitarán Madrid, Toledo y París. 

La Borriquita y la María Santísima de la Angustias recorren las calles de Carboneras

A pesar del frío viento,  los vecinos con sus palmeras y olivos acompañaron durante todo el recorrido a las imágenes de Jesús en su entrada triunfal y de la Virgen de las Angustias vestida con su túnica hebrea.

A pesar del frío viento que ha acompañado toda la jornada, cientos de vecinos y visitantes portando sus palmeras y olivos recibieron con fervor la procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos, junto a la imagen de María Santísima de las Angustias vestida con su traje de hebrea.

Con el Pregón y el Concierto de la Banda Municipal dará inicio la Semana Santa de Carboneras

La Casa de la Música de la localidad acogerá este sábado a partir de las 20:00  la lectura del pregón y el tradicional concierto de Semana Santa. Previo al evento, la procesión infantil recorrerá las calles de la localidad.

Este sábado la Casa de la Música de Carboneras acogerá el pregón y el Concierto de Semana Santa, actos que abrirán oficialmente las actividades programadas por las Hermandades carboneras para la celebración de la Semana de Pasión y Muerte de Cristo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Actualidad