Carboneras acogerá el mejor rugby de España este fin de semana

Una veintena de equipos de toda la geografía española se darán cita este sábado en la Playa de los Cocones para disputar las series nacionales de Rugby Playa, prueba puntuable para dicho circuito y también para el circuito provincial.

El próximo sábado 27 de julio, la céntrica Playa de los Cocones acogerá las series nacionales de Rugby Playa, prueba puntuable para dicho circuito y para en el circuito provincial. El evento organizado por el equipo de Rugby de Carboneras, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes.

El Marqués del Carpio y su más fiel cabo, guías del Castillo de San Andrés

Durante los domingos de julio y agosto, los vecinos y turistas podrán conocer la historia de Carboneras a través de las visitas teatralizadas en el emblemático Castillo de la mano de estos conocidos personajes.

El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha un año más dentro de su agenda cultural de verano las Visitas Teatralizadas al Castillo de San Andrés, donde el Marqués del Carpio en compañía de su más fiel cabo servirán de guías para conocer la historia y las diferentes dependencias de este emblemático lugar.

Ahmed Ouslimane ganador de la VI Milla Portuaria de Carboneras

El corredor del Club Comarca de Nijar se alzó como ganador tanto en la Milla Competitiva como en las 5 Millas. En la categoría femenina las ganadoras han sido Paloma Sala del Juventud Atlética de Elche y Wafiya Benali del C.A. Nogalte-Hogar Puerto Lumberas, en cada modalidad respectivamente. Más de 400 corredores se dieron cita en este evento deportivo.

Medio Centenar de Jóvenes participan este año en las Escuelas Deportivas de Verano

Hasta el próximo 26 de julio, los jóvenes disfrutarán de actividades multideporte, piragüismo, paseos en kayak, visitas guiadas culturales y visita al Parque Acuático de Vera.

El Ayuntamiento de Carboneras a través de la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha un año más la Escuelas Deportiva de Verano 2019, con la participación de más de medio centenar de niños y niñas del municipio, de edades entre 8 y 13 años, y que hasta el próximo 26 de julio disfrutarán de un sinfín de actividades.

En funcionamiento el Aparcamiento de la Playa de los Muertos

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el ayuntamiento ofrecerá el servicio de aparcamiento público vigilado para los visitantes a la playa. Las tarifas serán iguales a las del pasado año.

El Ayuntamiento de Carboneras, a través del Área de Turismo, ha puesto en funcionamiento desde ayer, el aparcamiento de la Playa de los Muertos, un servicio que presta el consistorio a los miles de visitantes que recibe a diario una de las playas más populares de España.

Carboneras ha dado inicio hoy al Plan de Vigilancia y Salvamento 2019

Carboneras ha dado inicio hoy el plan de vigilancia y salvamento 2019, con la incorporación de los 33 efectivos de Protección Civil quienes garantizarán la seguridad de los bañistas en las playas de la localidad. Como en años anteriores, el consistorio ha incluido dentro de su plan las playas del Ancón, Los Barquicos, Las Marinicas y la Playa del Corral, muy visitada por los turistas y vecinos de la localidad durante la época estival.

El cine vuelve a Carboneras este verano

Todos los miércoles de julio y agosto, el consistorio trae hasta la localidad la mejor cartelera de cine para toda la familia en el Castillo de San Andrés.

Carboneras se prepara para iniciar el próximo miércoles 3 de julio, una de las actividades más demandadas durante las noches de verano, “Carboneras de Cine”, una iniciativa totalmente gratuita con la que la concejalía de Cultura pretende aportar valor a las noches de verano durante los meses de julio y agosto con una programación dirigida especialmente a la infancia y juventud.

Carboneras celebró por cuarto año consecutivo el Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas

El evento organizado por la Academia Diesis, tuvo lugar el pasado fin de semana con la participación de siete directores llegados desde varios puntos de la geografía española.

Carboneras celebró el pasado fin de semana por cuarto año consecutivo, el Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas organizado por la Academia Diesis, con el apoyo del Ayuntamiento y la Banda Municipal de Música de Carboneras.

Música, Espuma y Fuegos Artificiales para celebrar la Noche de San Juan

A partir de las 20:00 horas, la playa de los Cocones se convertirá en el escenario improvisado para celebrar la noche más mágica del año. Como novedad, el consistorio entregará leña gratuita para la realización de las hogueras. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado tres puntos de entrega junto a las playas del Ancón, Barquicos y Marinicas.

Suscribirse a RSS - Actualidad