Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés durante julio y agosto

El Marqués del Carpio y su más fiel cabo de escuadra guiarán por cuarto año consecutivo a los visitantes, quienes recorrerán las diferentes dependencias del emblemático castillo de la localidad, conociendo su historia y las leyendas de Carboneras.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha dentro de la programación cultural de verano las Visitas Teatralizadas al Castillo de San Andrés, actividad que dará inicio el próximo domingo 8 julio y que se prolongará durante todos los domingos de julio y agosto.

El cine de verano regresa las noches de julio y agosto al Castillo de San Andrés

A partir del miércoles 4 de julio y durante los dos meses de verano, la concejalía de cultura trae a la localidad la mejor cartelera de cine para toda la familia.

Carboneras se prepara para iniciar el próximo mes de julio una de las actividades más demandadas durante las noches de verano, “Carboneras de Cine”. Una iniciativa totalmente gratuita con la que la concejalía de cultura pretende aportar valor a las tardes de verano durante los meses de julio y agosto.

El farero Mario Sanz Cruz pregonero de las Fiestas de San Antonio 2018

Este madrileño, quien llegó a Carboneras al Faro de Mesa Roldán en 1992, se ha convertido en todo un referente, además de promotor de muchas actividades que ha puesto al municipio en el punto de mira cultural de la provincia y de España.

El Ayuntamiento de Carboneras ha anunciado que, Mario Sanz Cruz, farero de Mesa Roldán y uno de los motores culturales del municipio, será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 en honor de San Antonio, que tendrán lugar este año del 9 al 13 de junio.

Disfraces, Música y Comparsas para celebrar la semana del Carnaval en Carboneras

A partir del viernes, las calles del municipio se llenarán de color y alegría con los pasacalles de los diferentes colegios municipales, culminando el domingo con las actuaciones de las comparsas y chirigotas finalistas del Circuito Provincial: la comparsa La Esclavitud, la chirigota Las chicas del Cable y la murga Los Vecinos de Arriba.

La Banda Municipal de Música de Carboneras celebró su tradicional concierto de navidad

El concierto contó con la participación de los alumnos de la escuela infantil de música, movimiento y lenguaje corporal

Con lleno total, la Banda Municipal de Música de Carboneras ofreció el pasado sábado 23 de diciembre en el Teatro Casa de la Música de la localidad su tradicional concierto de navidad, cumpliendo así como cada año con su cita navideña.

El grupo Tótem Ensemble clausura la primera edición del Ciclo de Música Clásica

Con un concierto al puro estilo de Año Nuevo, este quinteto pondrá el broche de oro a esta primera edición con valses y polkas de la familia Strauss.

El próximo sábado 16 de diciembre el quinteto Tótem Ensemble pondrá el broche final al I Ciclo de Música Clásica de Carboneras, que se celebra en la localidad desde el pasado 2 de diciembre en la Casa de la Música y que ha contado con las actuaciones del pianistas José Luis Nieto y el grupo Picasso Chamber.

Con el Encendido de Luces y la Inauguración del Belén Municipal Carboneras da la Bienvenida a la Navidad

Mañana a partir de las 18:00 horas,  el espíritu navideño invadirá la localidad iluminando cada una de sus calles y plazas con el encendido de los más de 80 puntos de luz navideños. Los comerciantes se han querido unir a esta celebración con la puesta en marcha de la Noche en Blanco en la que participan alrededor de una veintena de establecimientos con descuentos especiales.

Risas y mucho humor con “Polvorones” en la Casa de la Música de Carboneras

La obra escrita por Juan Carlos Mestre, estrenada en Madrid con gran éxito, llega a la localidad esta sábado 11 de noviembre a las 21:00 horas.

El sábado 11 de noviembre , a las 21:00 horas, en la Casa de la Música de Carboneras acoge la presentación de la obra “Polvorones”, comedia escrita y dirigida por el eldense Juan Carlos Maestre.

Suscribirse a RSS - agenda