Balance positivo de la primera edición de la Noche en Blanco de Carboneras

Cerca de 60 establecimientos del Municipio participaron en esta primera edición, en una noche que contó además con actuaciones en directo y pasacalles.

Carboneras celebró el pasado viernes la primera edición de la Noche en Blanco, actividad organizada por la Asociación de Empresarios de Carboneras (AECA), con la colaboración de la Concejalía de Comercio. Cerca de 60 establecimientos del Municipio participaron en esta edición con descuentos y promociones que no dejaron indiferente a nadie.

Carboneras celebra este martes y miércoles sus tradicionales Fiestas del Pescador

Las fiestas en honor a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, tendrán lugar el 14 y 15 de agosto, con  la tradicional sardinada y agujada popular en la lonja del puerto de la localidad. La embarcación “Nicolás y Ana” de Nicolás López, será la encargada de portar la imagen de la virgen en su barco, encabezando la procesión marinera.

La cantera de corredores carboneros celebró el pasado fin de semana la XIV edición de la Carrera Infantil

Más de 300 corredores entre uno y trece años de edad, que forman parte de la futura cantera de corredores del municipio se dieron cita el pasado fin de semana para vivir una de las carreras más especiales de la localidad, la XIV edición de la Carrera Infantil de Carboneras.

Carboneras celebra mañana viernes su pleno ordinario

Carboneras celebra mañana viernes 27 de julio la sesión ordinaria del pleno que tendrá lugar a las 11:00 horas en el salón de plenos. Entre los puntos del día se encuentra dar cuenta del decreto por el que se da cumplimiento al fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Andalucía con respecto a la ordenación PGOU de Carboneras en la zona del Algarrobico.

El Ayuntamiento habilitará solares como parkings públicos

Con esta medida se pretende dar solución a la escasez de plazas de aparcamiento durante el verano donde la población del municipio se multiplica.

El Ayuntamiento de Carboneras habilitará durante la temporada estival solares como parkings públicos. Esta medida tomada en la Junta de Gobierno local, dará solución a uno de los principales problemas con los que se encuentra el municipio carbonero durante la temporada estival, donde la escasez de plazas de aparcamiento es evidente y el parque vehicular se triplica con la llegada de visitantes y turistas.

Libros y talleres a pie de playa en Carboneras

La concejalía de Cultura ha puesto en marcha un año más la Biblioplaya, servicio que recorrerá el paseo marítimo de Carboneras con más de 200 libros para acercar la lectura a grandes y chicos.

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Carboneras han puesto en marcha un año más la “Biblioplaya”, iniciativa que tiene como objetivo acercar la lectura en la época estival a grandes y pequeños.

Suscribirse a RSS - carboneras