Carboneras publicará un libro de 1918 sobre las Fiestas de Moros y Cristianos

El libro escrito por Ramón de Cala y López y Miguel Flores González Gano de Oro, incluirá un estudio preliminar del escritor almeriense Juan Grima Cervantes sobre los orígenes de la localidad. La reimpresión del libro, coincide con la celebración este año del Centenario del Patronazgo de San Antonio de Padua.

Carboneras prepara la segunda edición del Desafío Playa de los Muertos

La cita será el domingo 6 de mayo e incluirá al igual que el año pasado dos modalidades, carrera (9,5 kms) y senderista (7 kms) con punto de partida en la emblemática playa del municipio.

Carboneras se prepara para vivir el próximo 6 de mayo, la segunda edición del Desafío Playa de Los Muertos, competición que este año amplía su recorrido para los corredores pasando de 7 a 9, 5 kilómetros y mantendrá los 7 kilómetros para la modalidad de senderismo.

Aprobado el proyecto para el nuevo edificio del Cuartel de la Policía Local

El proyecto encargado por la Diputación Provincial, contempla la remodelación integral del edificio de Infantil del viejo Colegio Simón Fuentes. El Presupuesto total será de 200.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado el proyecto del nuevo edificio Cuartel de la Policía Local de Carboneras,  oficinas que estarán ubicadas en el antiguo edificio de infantil del Colegio Simón Fuentes en el centro de la localidad entre las calles Colón y Avenida del Mar.

El Canijo de Jerez encabeza el cartel musical de las Fiestas de San Antonio 2018

Completarán el cartel la sevillana Marisol Bizcocho y la onubense Rocío Márquez. Las fiestas de San Antonio 2018 se celebrarán del 9 al 13 de junio.

El Canijo de Jerez encabezará el cartel musical de las Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras, que tendrán lugar este año del sábado 9 al miércoles 13 de junio. Le acompañarán en la programación musical, la sevillana Marisol Bizcocho y la onubense Rocío Márquez.

Carboneras celebró este fin de semana la primera edición de la Quedada de Enduro

Un total de 120 amantes de las dos ruedas se dieron cita el pasado domingo en el Paraje del Algarrobico para disfrutar de esta primera edición, con un recorrido de 6 Km en las categorías Pro, SemiPro y Amateur.

Carboneras acogió el pasado fin de semana la I edición de la Quedada de Enduro Villa de Carboneras, que logró congregar a 120 pilotos en tres categorías, en un circuito de 6 kilómetros que transcurrió por el Paraje del Algarrobico.

Abierto el plazo para el Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de San Antonio

Los interesados tienen plazo de presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de abril en registro general del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Carboneras ha comenzado los preparativos para las Fiestas de San Antonio 2018, que tendrán lugar del 9 al 13 de junio, abriendo el plazo de convocatoria al concurso del cartel anunciador y la inscripción para participar en la elección de reina infantil y juvenil.

El Ayuntamiento colabora con el viaje de fin de curso de los 144 alumnos de los centros educativos

Paris, Madrid, Toledo son los destinos elegidos por los estudiantes este año, quienes  recibirán del ayuntamiento una subvención de más de 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado la subvención de 5.040 euros para financiar el viaje de estudios de los 144 alumnos de los cuatro centros educativos del municipio con el que este año visitarán Madrid, Toledo y París.

La nueva imagen del resucitado recorrió por primera vez las calles carboneras

La imagen obra del escultor José Miguel Tirao, recorrió parte del paseo marítimo de la localidad, junto a las imágenes de San Juan y la Virgen de los Dolores.

Carboneras ha finalizado las celebraciones de la Semana Santa con la Procesión del Resucitado, una de las procesiones más bellas de la localidad y este año aún más especial, al procesionar por primera vez la imagen del resucitado, obra del escultor Miguel Angel Tirao Carpio y adquirida este año por la Hermandad del Nazareno María de las Angustia.

Suscribirse a RSS - carboneras