Los alumnos de Carboneras celebran el fin de curso 2011/2012

El IES Juan Goytisolo festejó la graduación del último curso con un acto en el que Ayuntamiento e Instituto reconocieron los méritos de los mejores expedientes

Tras 9 meses de trabajo y esfuerzo, los jóvenes de la localidad de Carboneras dicen adiós a un curso más, y lo hacen con una buena celebración. En especial aquellos que terminan sus estudios de secundaria en el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Goytisolo.

La semana pasada tuvo lugar la celebración de la graduación de los jóvenes de último curso del Goytisolo, en la que se llevaron a cabo los reconocimientos a los mejores estudiantes del año. En esta ocasión fueron  Ana Belén Díaz Méndez, con una nota media de 10 y Juan Antonio Carrillo Segura, con un 9,95. Dos excelentes notas.

El Ayuntamiento de Carboneras, a través de su Área de Educación y Juventud, quiso premiar como cada año al mejor expediente de Bachillerato, en este caso, Ana Belén, con un cheque por importe de 600 euros. En esta misma celebración, el Consistorio colaboró ofreciendo un catering a padres y profesores tras el acto de puesta de bandas.

Pero no es el único apoyo que el Ayuntamiento de Carboneras ha ofrecido a los jóvenes estudiantes de la localidad. Recientemente, todos los centros han disfrutado de sus respectivos viajes de estudios, en el que se entregó a 101 alumnos un importe de 35 euros por cada uno, para colaborar en la financiación de sus viajes. Madrid, Sevilla, Mérida, Portugal e Italia fueron los destinos elegidos por los CEIP Simón Fuentes, San Antonio y Federico García Lorca y por el Instituto Juan Goytisolo.

La concejala de Educación, Mercedes Hernández, se muestra “muy orgullosa de la pequeña colaboración que ha sido posible aportar para que el centenar jóvenes del municipio puedan disfrutar de su primer viaje de estudios” y “por supuesto de la joven Ana Belén Díaz Méndez y su nota insuperable, y sé que el cheque que le hemos otorgado será una mínima subvención a una gran inversión, a la que sabrá sacarle muy buen partido”. De Ana Belén, de su compañero Juan Antonio Carrillo así como el resto de estudiantes del Goytisolo, dice estar segura de que “llegarán lejos, sabrán encontrar el camino y hacer sentir orgulloso a su pueblo”.