3.097 Invencibles cruzan la meta de la Eternal Running de Carboneras

6/03/2017

El ganador en la categoría masculina ha sido Juan Manuel Tejada Martinez, mientras que en la general femenina la ganadora ha sido Almudena Carvajal, quienes han recorrido el trayecto en 40 y 53 minutos respectivamente.

Juan Manuel Tejada Martinez con un tiempo de 40 minutos 25 segundos y Almudena Carvajal con un tiempo de 53 minutos 37 segundos, se han alzado con el título de ganadores en la general masculina y femenina en la carrera de obstáculo más divertida del planeta, la Eternal Running Invencible, que celebró esta mañana en Carboneras su segunda prueba del circuito mundial.

Le siguen en la clasificación Rafael Martínez Calahorra en segunda posición, seguido de Domingo Heredia Martinez en tercera posición. En la general femenina, el segundo puesto fue para Tamara Valor López y el tercer lugar para Izaskun Cantabella, actual campeona del mundo.

Más de 3097 corredores procedentes de todas las provincias españolas cruzaron la meta de la competición, después de tener que sortear más de 80 obstáculos y 10 kilómetros de carrera. La Eternal Running una mezcla de deporte de riesgo, aventura y diversión, incluyó pruebas como la zanja de barro, hinchables locos, tobogán invencible, la tela de araña, deslizator, la pirámide, entre muchos otros.

La localidad contó también con la participación de los campeones del mundo en la pasada edición Ismael Mateos, así como de Rafael Martínez Calahorro, quien lideraba la clasificación y ganador de la pasada prueba celebrada el 21 de febrero en Águilas (Murcia). 

Asimismo, más de 100 carboneros y carboneras no se quisieron perder esta singular carrera que recorrió gran parte de las playas de la localidad, donde cientos de vecinos y turistas les acompañaron para animar a los corredores en cada una de las pruebas.

Carboneras ha sido la segunda prueba en el calendario del circuito mundial, que  les llevará por localidades como Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Zaragoza, Córdoba y Valencia a nivel nacional y Lisboa, Bangkok, México, Buenos Aires y Bogotá, a nivel internacional.

Eternal Running Invencible nació en Barcelona en el año 2002, de la mano de Thunar Esport, y lo que comenzó siendo una aventura para los más locos y atrevidos de la ciudad condal, se ha convertido en un reto en el que participan personas de todo el mundo. Las cifras hablan por sí solas, 15 años buscando INVENCIBLES por todo el mundo, 218 carreras realizadas, 5 continentes y más de 249.097 participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte