Alumnos de 6º de primaria conocen el Puerto Pesquero carbonero

5/06/2017

Los alumnos han visitado el varadero, el punto limpio, la lonja, el barco de las reservas marinas, un barco pesquero Nicolás & Ana y han conocido en profundidad las diferentes artes de pesca existente.

Un centenar de alumnos del colegio Simón Fuentes visitaron hace algunos días el Puerto Pesquero de la localidad con el objetivo de conocer más en profundidad las actividades que allí se desarrollan y las diferentes artes de pesca existente y las más comunes utilizadas por los marineros carboneros.  

La actividad desarrollada por la Biblioteca Municipal, la Concejalía de Medio Ambiente y la concejalía de cultura y educación, se desarrolla por cuarto año consecutivo y cuenta con la colaboración del Personal del Puerto Pesquero y Varadero, Reservas Marinas de España, CarboPesca y Puertos de Andalucía.

Durante la visita, los alumnos fueron recibidos por el concejal de medio ambiente Salvador Alarcón Vicente y Ramón Aguado Hernández, en representación de la Cofradía de Pescadores de Carboneras, quien ha sido encargado de explicar a los alumnos las diferentes artes de pesca, los peces más comunes en el litoral carbonero y su proceso de captura. Posteriormente y divididos en grupos pequeños,  visitaron el varadero, la lonja, el punto limpio, visitaron el barco de las Reservas Marinas para conocer el trabajo de protección y prevención que realizan y por último, visitaron el barco Nicolás & Ana, donde pudieron intercambiar impresiones con marineros carboneros y conocer un poco más el día a día de su trabajo.

El programa “Nuestro Puerto en el cuaderno de Bitácora” tiene como objetivo que los alumnos conozcan el Puerto Pesquero, poniendo en valor su actividad económica, de la que depende gran parte de la población del Municipio, y que ha sido, y es, el motor cultural y social de esta tierra.

Al finalizar la visita, todos los alumnos han recibido un pasaporte que incluye todos los puertos de Andalucía, y que podrán hacer sellar cada vez que visiten uno de ellos. 

En las próximas semanas, el turno será para los alumnos del Federico García Lorca, San Antonio de Padua y Llano de Don Antonio.

 

Comparte