Andalucía Big Band clausura la 12º edición del Festival Jazzbegote

11/10/2018

La banda presentará en la Casa de la Música de Carboneras su espectáculo “Recordando a Count Bassie”, el próximo sábado 13 de octubre.

El próximo sábado 13 de octubre, la agrupación Andalucía Big Band será la encargada de clausurar la 12 edición del Festival Jazzbegote de Carboneras, que inició el pasado mes de septiembre y por donde han actuado grupos como Perico Sambeat Quartet, Tamal Hot Band, la Levantina Big Band, entre otros.

Creada a principios de 2.011 por iniciativa de los propios músicos y gestionada también por ellos, la Andalucía Big Band nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales.

​Su estreno oficial fue dentro del 14º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, concierto para el contaron con el saxofonista Ramón Cardo como director invitado, uno de los músicos españoles con más experiencia como director y compositor para big band. 

Han tocado también en el VI Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas (Sevilla), en la celebración del 1º Internacional Jazz Day en Faro (Portugal), con Maria Joao y Mario Laghinha entre otros invitados, en varias ediciones del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla o en el 127º Certamen Internacional de Bandas de Música  Ciudad de Valencia que tuvo lugar en el Palau de la Música, actuando  como agrupación invitada, así como en el Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Jazz de Cádiz, Qurtuba Jazz de Cordoba o en el Festival A Arte da Big Band en Lisboa (Portugal). 

Desde entonces han colaborado con directores como Ramón Cardo, Ze Eduardo, Duccio Bertini, Bob Sands, Victor Mendoza, Chris Kase, Miguel Blanco, Miguel Ángel López, Arturo Serra, Jesús Santandreu y Bobby Martínez entre otros, además de artistas invitados como los trompetistas Julián Sánchez e Iván González, la cantante Susan Sheiman, Perico Sambeat, Maria Joao y  Mario Laginha.

Andalucia Big Band será el último grupo en desfilar por el escenario de la Casa de la Música de Carboneras con motivo de la celebración de 12º edición del Festival Jazzbegote, evento que ha traído hasta la localidad agrupaciones de la talla de Perico Sambeat Quartet; Tamal Hot Band; The Dixie King; Totó Fabris y Cía; La levantina Big Band y Big Bandarax.

Comparte