Antonio Lizana Trío este sábado en el 13º Festival Jazzbegote de Carboneras

27/09/2019

El saxofonista y cantante trae hasta la localidad su espectáculo de jazz flamenco “De Cádiz a Nueva York” el sábado 28 de septiembre a las 21:00 horas en la Casa de la Música.

El saxofonista y cantante, Antonio Lizana Trío aterriza este sábado en la Casa de la Música de Carboneras, dentro de la programación del 13º Festival Jazzbegote de la localidad con su espectáculo de jazz flamenco “De Cádiz a Nueva York”.

Antonio Lizana bebe de las fuentes del flamenco a muy temprana edad en San Fernando, la Isla de Camarón. La inquietud por explorar las posibilidades de su primer instrumento, el saxofón, le lleva a formarse académicamente en la música clásica y más tarde en el jazz. En 2011 finaliza los estudios superiores en el prestigioso Centro Superior de música del País Vasco, Musikene. Es en este proceso de aprendizaje cuando siente la necesidad de llevar el flamenco más allá, creando su propio grupo, donde compone, escribe, canta y toca el saxo, llevando de una mano la tradición flamenca y de otra la vanguardia jazzística. Su formación cuenta con un importante recorrido, habiendo pasado por distintos festivales de jazz como el de San Sebastián, SherryJazz de Jerez, Jazzymas Canarias, Jazzeñe Madrid, Cerezales del Condado, Laredo, Santander, Bilbao...  

Con la Big Band de Artyuro O’Farrill con sede en Nueva York logró un Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental, compartiendo escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin, Papo Vázquez, Cristina Pato, Ximo Tébar entre otros.  

Junto al guitarrista José Manuel León y el percusionista Epi Pacheco, forma uno de los tríos más vibrantes del panorama jazzístico español, impregnando todo su repertorio de los ritmos y los colores del Sur.  Nos propone un viaje de Cádiz a Nueva York, un viaje profundizando en la raíz flamenca, donde cruzará puentes desde los palos más sobrios del flamenco hasta la vanguardia jazzística, todo cocinado con la más pura sal de la bahía gaditana

Las entradas ya están a la venta.  Se pueden adquirir en taquilla (7€) o internet a través de www.giglon.com (5€).

 

Comparte