Aplazado el I Rallye de Carboneras para el último trimestre de 2019

31/05/2019

El Ayuntamiento y el Automóvil Club de Almería han tomado esta decisión teniendo en cuenta las recomendaciones de la Junta del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, quienes recomiendan hacerlo durante los meses de invierno.

El Ayuntamiento de Carboneras y el Automóvil Club de Almería han anunciado hoy que el I Rallye de Carboneras que estaba previsto realizarse el próximo 8 de junio en la localidad, se aplazará hasta el último trimestre de 2019, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Junta Natural Cabo de Gata – Níjar.

Las directivas del Parque han comunicado a los organizadores su recomendación en aplazar esta prueba, para evitar posibles riesgos de incendio debido a las altas temperaturas y al aumento de visitantes en la zona durante estos días, coincidiendo con algunas de las fiestas patronales de poblaciones cercanas y la cercanía de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, que se celebrarán del 11 al 15 de junio.

El I Rallye de Carboneras, una iniciativa promovida por Agustín Cánovas, coordinador local de Cs en Carboneras, con el apoyo de la Concejalía de Deportes de la localidad y el Automóvil Club de Almería, forma parte del calendario de pruebas del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad.

Esta prueba que se espera que reúna cerca de 5.000 asistentes, estará divida en un rallye de tres tramos muy concentrados, uno de cinco kilómetros y doscientos metros, el segundo de poco más siete kilómetros, y el tercero de 5,3 km. El recorrido incluirá un tramo mítico del antiguo rallye “Costa del Sol”, el denominado hoy “La Palmerosa” que, antiguamente, algo más largo, se denominaba “El Caballón” y que transcurría por la antigua carretera de acceso a Carboneras, antes de que se construyese la carretera N-341. 

En los próximos meses, los organizadores solicitarán a la Federación Andaluza de Automovilismo la nueva fecha para la celebración de este evento deportivo, una vez coordinados con el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.

 

Comparte