Bandera Azul para las playas de Las Marinicas, El Lancón y El Corral

11/05/2022

Este verano, Carboneras vuelve a tener 3 banderas azules ondeando en Las Marinicas, El Lancón y El Corral, según se ha dado a conocer esta misma mañana .

En cuanto a Los Barquicos-Cocones, la concejala de Playas, Isabel Hernández, ha detallado que "el uso de pasarelas durante todo el año, facilitando el disfrute de las playas al máximo, se ha considerado un elemento contrario al galardón". "Desde el Ayuntamiento ya hemos contactado con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que concede las banderas azules, para trasladarles nuestro interés por el uso de las playas todo el año y la próxima solicitud de concesión de instalaciones fijas por parte del Gobierno andaluz", ha remarcado.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción "por la recuperación del distintivo en El Corral después de tres años" y de que así se supere la imagen negativa "de sanciones cercanas a 20.000 euros por actuaciones municipales en 2018 contrarias a la Ley de Costas o del espacio protegido en el que se encuentra".

Cabe destacar que este 2022 se repetirá la apuesta por unos servicios de excelencia en todas las playas, con la recuperación de la playa de El Lancón -pendiente de ejecución del Gobierno de España tras petición municipal- y playa accesible en Las Marinicas.