Carboneras abre el plazo de solicitud de las ayudas para las Escuelas Municipales

11/10/2018

A partir de hoy y hasta el próximo 31 de octubre, los interesados podrán presentar las solicitudes en registro general del Ayuntamiento, junto a la documentación requerida. Solo se podrá bonificar un deporte por niño.

El Ayuntamiento de Carboneras a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes, han abierto hoy el plazo de solicitud de las ayudas y bonificaciones para las Escuelas Municipales para el curso 2018-2019. 

Para acceder a estas ayudas y bonificaciones, los interesados deberán solicitar en el Centro Foro Abierto en las oficinas de Cooperación 2005, la ficha de inscripción y presentar posteriormente en la oficina de registro del Ayuntamiento toda la documentación antes del 31 de Octubre. Podrán solicitar estar ayudas los desempleados, familiar en riego de exclusión social, familias numerosas, personas con discapacidad.

Una vez presentada la solicitud, se estudiará caso por caso y se emitirá el informe favorable a la coordinación de las Escuelas deportivas, quienes informarán directamente a las familias. Solo se bonificará un deporte por niño.

Carboneras ha sido uno de los primeros municipios de la provincia en aplicar estas ayudas para las escuelas y práctica deportiva de jóvenes, jubilados y personas mayores del municipio. Durante el pasado año, casi un centenar de personas se beneficiaron de ellas.

La concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, destacó el compromiso del consistorio para que  “ningún niño del municipio se quede sin poder realizar actividades deportivas por motivos económicos”. Recordó que estas ayudas también se extienden a los jubilados, viudas y a las personas mayores del municipio y animó a todas las familias que cumplan los requisitos a solicitarlas. 

En total, el Ayuntamiento destinará cerca de 5.000 euros de su partida presupuestaria para este fin.

 

Comparte