Carboneras abre la convocatoria para el Concurso del Cartel de Carnaval y el Concurso de Disfraces

27/01/2020

Para participar en el Concurso del Cartel, los interesados tienen plazo hasta el próximo 12 de febrero para presentar sus propuestas. Las inscripciones para el Concurso de Disfraces finalizarán el 21 de febrero.

El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto el plazo  para participar en el Concurso del Cartel Anunciador de los Carnavales 2020 y en el popular Concurso de Disfraces de Carnaval en la categoría de disfraces y grupos carnavalescos, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en la Glorieta.

Para participar en el Concurso del Cartel Anunciador, los interesados tienen hasta el próximo 12 de febrero para entregar en registro general del Ayuntamiento sus propuestas.  El participante deberá entregar un sobre cerrado con el título del cartel y en su interior incluir su propuesta de ilustración en tamaño A3.

El jurado estará integrado por un representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y miembros de las asociaciones culturales y deportivas del municipio. El ganador se llevará de premio un cheque por valor de 100€  canjeable en cualquiera de los establecimientos comerciales de Carboneras.

Por otra parte, para participar en el Concurso de Disfraces de Carnaval, los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 21 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento.

Como en años anteriores, en la modalidad de disfraces se han establecido siete categorías: Bebé (de 0 a 2 años), Infantil (de 3 a 5 años), Infantil B (de 6 a 8 años), Infantil C (de 9 a 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años), Adulto (para mayores de 18) y familiar (padres e hijos), con premios que oscilan entre los 20€ y los 75€.

En la modalidad Grupos Carnavalescos habrá tres categorías, la infantil hasta 12 años, juvenil de 13 a 17 años y adulto, a partir de los 18 años, con premios hasta los 200 euros.

El jurado del concurso estará integrado por un presidente y cuatro vocales, quienes valorarán en caso de los disfraces, aspectos como la originalidad, belleza y dificultad, mientras que en la categoría de grupos, la representación puntuará 70% (letras, voces, música e interpretación), mientras que el disfraz un 30%.

Los grupos carnavalesco deberán interpretar un repertorio no inferior a 10 minutos ni mayor de 25 minutos. El repertorio deberá ser inédito en cuanto letra y podrá incluir pasodobles, cuplés y popurrí, además de ir acompañados de instrumentos musicales.

El Concurso de Disfraces de Carnaval de Carboneras tendrá lugar el domingo 23 de febrero a las 12:00 horas en la Glorieta.