Carboneras acoge la II edición del Encuentro de Bolillo

26/04/2017

Cerca de una veintena de Asociaciones de toda la provincia y provincias vecinas se darán cita en la localidad el próximo domingo 30 de abril en la glorieta, para disfrutar de una jornada que incluirá desfiles, bailes y entrega de reconocimientos.

Cerca de una veintena de asociaciones de toda la provincia de Almería y Murcia, se darán cita en Carboneras el próximo domingo 30 de abril para celebrar la segunda edición del Encuentro de Bolillo 2017.

Artesanas de Antas, Fiñana, Taberno, Murcia, Huécija, Vera, La Mojonera, Lucainena, Alhama de Almería, Carboneras, entre otras, se desplazaran hasta el municipio para compartir experiencias en la práctica de esta técnica que cuenta cada vez con más seguidores dentro de la provincia.

El encuentro se celebrará en la carpa que el consistorio instalará en la Glorieta del Ayuntamiento y comenzará a las 9:30 horas de la mañana con la recepción de los participantes. Habrá exposición de trabajos hechos mediante bolillo, sorteos para amenizar el encuentro, entre muchas otras actividades. Posteriormente, el Castillo de San Andrés está previsto el desfile de la tienda de ropa D’Dulce y Urbanita, así como la actuación de la academia de baile de María Jesús.

Durante el evento, el alcalde Salvador Hernández, entregará a las diferentes asociaciones participantes un recuerdo del encuentro y del municipio. Para finalizar, se celebrará una comida en el Restaurante Dónde Caparrós.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha animado a todos los vecinos a que asistan y admiraren  los trabajos realizados que en muchas ocasiones son auténticas obras. No es la primera vez que Carboneras acoge un encuentro de estas características, en mayo de 2015, la localidad celebró la primera edición.

 

 

Comparte