Carboneras acoge por segundo año el Festival de Danza “Danzaneras”

17/03/2017

A partir de este sábado 18 de marzo hasta el próximo 1 de abril, el escenario de la Casa de la Música acogerá a la Compañía de Danza Ana Rando, Da.Te Danza y la Compañía de Danza la Casquería.  Además de los talleres de danza contemporánea y danza para bebes y niños.

Carboneras se prepara para vivir este fin de semana la segunda edición del Festival de Danza de Carboneras “Danzaneras”, que durante los siguientes tres fines de semana traerá hasta el escenario de la Casa de la Música de la localidad como invitados a la Compañía de Danza Ana Rando; Da.Te Danza y la Compañía de Danza la Casquería.

El espectáculo  “Noiseless (silencio)” de la compañía de danza Ana Rando, abrirá este festival que se prolongará hasta el próximo 1 de abril.  Esta compañía presenta esta coreografía donde seis bailarines tratan de sentimientos que todo el mundo ha experimentado alguna vez en su vida: deseo de libertad, miedos, vulnerabilidad, rechazo. Un espectáculo lleno de mensajes claros que los intérpretes expresan a la perfección, consiguiendo trasmitir las dudas, los miedos y esperanzas, toda la complejidad del ser humano.

Completan el cartel de este festival, la compañía de Danza Da.Te Danza, con su espectáculo “Río de Luna”, un espectáculo de danza cargado de energía positiva, que va creciendo como un río. Traduce el movimiento la evolución de un bebé: cómo nace, gatea, se pone en pie, descubre la naturaleza  danza con ella. Escenifica el acercamiento entre las personas, el desarrollo de un bebé y la complejidad y capacidad de diálogo que poseen entre ellos mismos y sus madres.

Cerrará la segunda edición de “Danzaneras” el espectáculo de la compañía de Danza la Casquería, con su espectáculo “La Habitación”, un espacio donde dos mujeres y un encuentro son los ejes principales de esta propuesta.  Muestra la aproximación entre dos chicas y la apertura a un mundo de posibilidades. 

Como complemento, la segunda edición del Festival Danzaneras tendrá un espacio educativo con dos talleres, el primero un taller de Danza para bebés y niños, a cargo de la compañía de danza Da.Te Danza el 25 de marzo y un segundo taller de Danza Contemporánea a cargo de Anna París y Raquel López, de la Compañía La Casquería el 1 de abril a las 12:00 horas. El coste de inscripción de cada taller es de 5 euros y las inscripciones en el área de cultura del Ayuntamiento.

Comparte