Carboneras acogerá la carrera de obstáculos más divertida del planeta

22/01/2017

Las playas y calles de Carboneras se preparan para acoger el próximo 5 de marzo, la XII edición del Eternal Running Invencible, la carrera de obstáculos más divertida del planeta, que tendrá como sede de una de sus pruebas en España a la localidad del levante almeriense.

Esta carrera desenfadada de 10 kms de carrera y 80 obstáculos, harán que un domingo cualquiera se convierta en el mejor domingo del año. La Eternal Running es mezcla de deporte de riesgo, aventura y diversión, incluye pruebas como la zanja de barro, hinchables locos, tobogán invencible, la tela de araña, deslizator, la pirámide, entre muchos otros, que habrá que superar en tres horas de carrera.

Carboneras será la segunda prueba en el calendario, después de su paso  por Águilas (Murcia) y que continuará por localidades como Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Zaragoza, Córdoba y Valencia a nivel nacional y Lisboa, Bangkok, México, Buenos Aires y Bogotá, a nivel internacional.

La Eternal Running Invencible nació en Barcelona en el año 2002, de la mano de Thunar Esport, y lo que comenzó siendo una aventura para los más locos y atrevidos de la ciudad condal, se ha convertido en un reto en el que participan personas de todo el mundo.

Las cifras hablan por sí solas, 15 años buscando INVENCIBLES por todo el mundo, 218 carreras realizadas, 5 continentes y más de 249.097 participantes.

La carrera que regresa a Almería después de cinco años se espera una participación  de más de 1.000 personas. Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo a través de la web www.eternalrunninginvencible.com, o a través de las inscripciones impresas que podrán conseguir en el Ayuntamiento o en el Centro Foro Abierto.

Pedro José Venzal, concejal de deportes del Ayuntamiento animó a todos los almerienses “a inscribirse en esta carrera, la mezcla perfecta entre reto y diversión, abierta a todo el mundo y que sin duda convertirá un domingo cualquiera en el mejor domingo del año”. También destacó que “la inclusión de Carboneras en este circuito mundial, contribuye a que nuestro municipio siga consolidándose como sede de grandes eventos deportivos tanto a nivel nacional como internacional”

Comparte