Carboneras acogerá el I Festival Internacional de Cine Medioambiental del Parque Natural

26/04/2019

El evento que se presentará a finales del próximo verano, está organizado por el productor cinematográfico afincado en la localidad, Peter Beale y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Carboneras se perfila para convertirse en el epicentro internacional del cine, con la celebración del I Festival Internacional del Cine Medioambiental”, evento organizado por el productor cinematográfico Peter Beale, afincado en la localidad.

El evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneras, aspira a convertirse en referente internacional de temática medioambiental. Rodeado de un grupo de artistas e intelectuales de la talla de Mario Sanz, Ernesto Pedalino, Francisco H. Benzal, Francesca B Rosano y Richard Gardner,  Peter lleva desde finales del año pasado proyectando el festival. Su reconocido prestigio en la industria cinematográfica abrirá las puertas a reconocidos cineastas que asistirán a la gala del I Festival que durante tres días se celebrará en Carboneras.

Para finales del próximo verano está prevista la presentación oficial del Festival ante los futuros sponsors y la sociedad carbonera, dando paso a continuación a la presentación en las diversas instituciones provinciales, andaluzas, nacionales e internacionales. La gala final de este festival, que en la actualidad se están perfilando las bases y premios, se llevaría a cabo a finales de mayo o principio de junio del próximo año.

Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, destacó la “gran proyección y repercusión que tendrá  este festival. Por ello, hemos querido firmar este acuerdo de colaboración con Peter Beale y su equipo, para garantizar su puesta en marcha y la continuidad del proyecto”.

“Nos alegra mucho esta iniciativa y animamos a sus protagonistas a llevarlo a cabo, no solo ofreciendo la ayuda de este Ayuntamiento sino el apoyo que el pueblo de Carboneras les dará, orgulloso de su pasado y presente cinematográfico”, añadió Cayuela.

Peter Beale, hijo de doña Bárbara Beale, conocida en Carboneras desde “Lawrence de Arabia” y por su decisión de afincarse en los años 60, ha sido un exitoso productor cinematográfico de la 20th Century Fox y de series como Star Wars, entre otras. Con sus conocimientos y experiencia, espera poner en valor los paisajes, el mar y las características medioambientales de un municipio que se encuentra en su mayor parte dentro del Parque Natural.