Carboneras celebró el pasado sábado la primera prueba del Circuito Provincial de Duatlón de Menores

18/12/2018

Más de medio centenar de jóvenes promesas se dieron cita en esta primera jornada deportiva organizada por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo de la concejalía de deportes del Ayuntamiento.

Carboneras celebró el pasado fin de semana la primera prueba del I Circuito Provincial de Duatlón de Menores, evento organizado por la Diputación Provincial, con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Carboneras, y donde se dieron cita más de medio centenar de jóvenes promesas de esta modalidad deportiva.

Los jóvenes duatletas se dieron cita en el Complejo Deportivo Las Marinicas a partir de las 11 de la mañana para competir en las tres categorías definidas: Benjamín (2008-2009) con una carrera de 500 m; ciclismo 2.000 m y una segunda carrera a pie de 250 m. La categoría Alevín (2006-2007), realizarán una carrera de 1.000 m, seguido de 4.000 m en bicicleta, finalizando con una carrera de 500 m. Por último, la categoría Infantil (2004-2005) con 2.000 m de carrera; 8.000 m en bicicleta, terminando con 1.000 m de carrera.

En la categoría Benjamín Masculino el vencedor fue Aarón Martínez Seco, del CD Triatlón Carboneras; seguido de Marco Montes Sánchez del CD Triatlón Carboneras y en tercer lugar Marco García-Guillen López del CD Galosport. En la femenina, la vencedora fue María González Castillo del CD Sporti-Triatlón Tíjola, en segunda posición María Pérez García del CD Triatlón El Ejido, y en tercer lugar.Lola Abadía Fuster del Club del Mar Almería,

En la Categoría Alevín el primer lugar fue para David Martinez Fernández del CD Sportí-Triatlón Tíjola, en segundo lugar Carlos García Zamora del Club Montañismo Cóndor y en tercer lugar Luis Morata Gallardo del Club de Mar Almería. En la femenina la ganadora fue Ángeles Alonso Belmonte del CD Triatlón Carboneras, Carolina Carreño Martínez en segundo lugar del CD Sportí- Triatlón Tíjola e Irene Rodríguez Hernández del Club del Mar de Almería.

En la Infantil, Javier Lago Benito del Club de Mar Almería logró el primer lugar, seguido de Emilio Gomez Ruiz  del Club Sportí-Triatlón Tíjola y en tercer lugar Pablo Carricondo Suarez del CD Sportí-Triatlón Tíjola.

Los ganadores han estado acompañados por el concejal de deportes de Carboneras, Juan Pedro Carmona Vicente y el concejal de Servicios Urbanos, Pedro José Venzal. 

El I Circuito de Duatlón de Menores es una actividad enmarcada dentro del programa Juega Limpio desarrollado por Diputación que tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes a través de diferentes actividades, como es la promoción de esta modalidad deportiva a través de charlas en los colegios, el desarrollo de actividades deportivas y competiciones.

La segunda jornada de esta competición se celebrará en Berja, el 9 de febrero de 2019.

Comparte