Carboneras cuenta con 37 efectivos de socorrismo en sus playas hasta el 15 de septiembre

1/07/2021

El Ayuntamiento destina hasta 139.000 euros a la contratación de este servicio para velar por la seguridad de bañistas

Carboneras, 1 de julio.- El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Turismo y Playas, Isabel Hernández, han dado la bienvenida a los 35 efectivos que integran el servicio de vigilancia y de salvamento en las playas del municipio, que arranca el 1 de julio y se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre, y que se ampliará en breve hasta los 37 profesionales. Estos, contratados por el Ayuntamiento carbonero, desempeñan, tal y como ha resaltado el primer edil, “un papel fundamental de cara a velar por la seguridad de bañistas, en un año en el que aún tenemos que tener muy presentes las medidas de seguridad necesarias con motivo del Covid-19” y a lo largo de todo un verano en el que “sin duda, volveremos a tener una fuerte presencia de visitantes a nuestra localidad”.

La inversión dedicada por parte del Consistorio a la contratación de socorristas, patrones y operativos para el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), asciende a 139.000 euros. Los socorristas prestan vigilancia y salvamento en las playas del Ancón; El Corral; Las Marinicas y Los Barquicos-Cocones, en las que se tienen instaladas casetas de socorrismo y/o sillas de vigilancia. Cabe señalar que tres de esas playas, El Ancón, Los Barquicos-Cocones y Las Marinicas han sido galardonadas con Bandera Azul. 

Por otro lado, destacan como novedades en esta temporada estival la regeneración de la playa de El Ancón, a la que el Ayuntamiento ha destinado 48.393 euros, y que viene acompañada de la instalación de hasta 400 metros lineales de nuevas pasarelas ignífugas, antivandálicas y de fácil limpieza que salieron a licitación por un importe de cerca de 33.396 euros. Mención especial merece el hecho de que el municipio cuente por primera vez con una playa accesible en Las Marinicas, con una zona de baño adaptada tipo isla, con 22 asientos, a la que se suma una flexi pasarela de acceso desde el Puerto Pesquero. Una zona de sombra, aseos para personas con discapacidad y el material necesario de acceso al agua completan los servicios relacionados en esta playa. 

Comparte