Carboneras dará este jueves la Bienvenida a la Navidad con el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal

4/12/2018

Más de 70 puntos de luz pondrán el toque navideño a las principales calles de la localidad. Además el consistorio ha preparado una agenda de actividades y conciertos, que pondrán el sabor navideño.

A partir del próximo jueves 6 de diciembre, Carboneras dará oficialmente la bienvenida a la navidad con la inauguración del Belén Municipal y el encendido de los más de 70 puntos de luz navideños repartidos por todo el municipio. El alcalde, Felipe Cayuela, junto a la concejala de Festejos, Ana María Moreno, serán  los encargados de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas, que traerá una completa agenda de actividades para todas las edades al municipio.

El Castillo de San Andrés albergará como en años anteriores el belén municipal,  una estructura de  5 metros de largo por tres metros y medio de profundidad, con más de 100 figuras, donde se pueden apreciar diferentes motivos y espacios como la panadería, el aljibe y la carpintería, con una decoración, vegetación y paisajes similares a los que se pueden encontrar dentro del Parque Natural o en algunas zonas de la provincia.

Los trabajos de preparación de esta escenificación están siendo realizados por el experto belenista carbonero José Hernández, quien ha trabajado durante el último mes para renovar el belén municipal y crear nuevas figuras y paisajes, para hacerlo más atractivo tanto para los vecinos como los turistas.

Asimismo, se procederá el encendido de las luces navideñas, más de 70 puntos de luz que decoran las principales calles del municipio. Cuarenta arcos de luz que se han distribuido en las calles Avenida Mesa Roldán, Avenida de Almería, Avenida de Garrucha, Avenida del Mar, Calle Sorbas y Calle Nueva. Además de las barriadas del Llano de Don Antonio, El Saltador, El Argamasón, La Cueva del Pájaro, El Cumbrero, Gafares, La Islica y los Patricios.

Igualmente las fachadas del Ayuntamiento y el Castillo de San Andrés cuentan con su alumbrado navideño. Sobresale de una de las torres del Castillo, el árbol de navidad de diez metros de altura y sobre el césped exterior la figura del nacimiento en hilo de LED.

Una agenda repleta de actividades

Con el objetivo de incentivar el espíritu navideño en la localidad, la concejalía de comercio, cultura y festejos ha organizado una completa agenda cultura que incluye conciertos y actuaciones.

Destacan dentro de las actividades el recital flamenco de Sonia Leyva; el concierto de villancicos del Coro Rociero Tomillo y Romero; el concierto de navidad de la Banda de Música de Carboneras y el Festival de Navidad organizado por Estudio 9.