Carboneras galardonada con una bandera “Ecoplaya” para la Playa de las Marinicas

9/11/2018

Es la primera vez que el municipio recibe esta distinción entregada por la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente “Ategrus”

La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente “Ategrus” ha premiado a Carboneras con una bandera Ecoplaya en la XX edición de sus galardones.

La Playa urbana de “Las Marinicas” ha conseguido por primera vez esta distinción para el municipio, acreditándola como una playa que cumple los máximos niveles de excelencia.

Para conseguir esta distinción, se tiene en cuenta aspectos como la limpieza del arenal, la calidad de sus aguas, la existencia de equipamientos óptimos, condiciones de accesibilidad y servicios prestados a los usuarios.

La valorización se realiza con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento, siempre desde la perspectiva de la ingeniaría y la sostenibilidad. Para los participantes que optan a la renovación de la acreditación, se valora la evolución en el último ejercicio.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela ha felicitado “a todos los trabajadores que hacen posible que las playas de la localidad luzcan su mejor cara”. También agradeció el trabajo del concejal de Turismo, Pascual Díaz Hernández y puntualizó que este galardón “certifica el esfuerzo del ayuntamiento para poner en valor nuestras playas y los servicios que se prestan en ellas”.

Este reconocimiento a la playa de las Marinicas, se suma a las otras distinciones conseguidas este año como son las tres banderas azules y las Banderas Q de Calidad que ondean en las playas de la localidad.

La bandera Ecoplayas se dirige a todos los municipios o entidades supranacionales con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses)

 

 

Comparte