Carboneras inicia obras de remodelación en las principales calles del casco histórico

6/03/2018

Las obras se llevarán a cabo en las calles Castillo, Colón, Poniente, Las Pitas y vías transversales. Los trabajos proyectados incluyen remodelación de acerados, asfaltado, nueva señalética y la instalación de conducciones eléctricas.

El Ayuntamiento de Carboneras ha iniciado las obras de reforma en varias calles de la localidad, que incluirán las calles Castillo, Colón, Poniente, Las Pitas y las vías transversales.

Las obras contemplan la adecuación del acerado, saneamiento, asfaltado, nueva señalética y la instalación de nuevas conducciones eléctricas. Esta actuación que se realizará en dos fases, da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, quienes solicitaban desde hace un tiempo el asfaltado de estas calles, debido al deterioro del pavimento actual con baches y desperfectos, así como el arreglo de las aceras.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto al concejal de Servicios Urbanos, Pedro José Venzal, han visitado el inicio de obras y han mantenido reuniones con algunos de los vecinos y negocios para informarles de los trabajos que se van a llevar a cabo. Hernández ha señalado que “con estas obras, iniciamos la rehabilitación y embellecimiento del centro de Carboneras, reforma con las que contribuiremos a mejorar la imagen de la localidad y a satisfacer la demanda de nuestros vecinos”

El coste total de las obras de Mejora del Casco Histórico cuenta con una partida de 80.000 euros en el Presupuesto de 2018. Se espera que las obras estén finalizadas en la primera quincena de junio, antes de las fiestas patronales de en honor a San Antonio de Padua.