Carboneras premia a sus estudiantes con una subvención para los viajes de estudios

29/04/2019

133 alumnos de los cuatro centros educativos se beneficiarán de estas ayudas, que asciende a 4.655 euros.

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado la subvención de 4.655 euros para financiar el viaje de estudios de los 133 alumnos de los cuatro centros educativos del municipio con el que visitarán Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Madrid e Italia.

Los 52 alumnos del IES Juan Goytisolo viajaron recientemente a Italia, donde han disfrutado de una semana cultural visitando las ciudades de Roma, Siena, Florencia, Pisa y Montecatini. Los  alumnos recibieron 1.820 euros de subvención.

Por su parte, los 43 alumnos del CEIP Simón Fuentes recibirán 1.505 euros, que disfrutarán con un viaje a Madrid y sus alrededores. Asimismo, los 22 alumnos del CEIP Federico García Lorca han recibido 770€ con viaje destino a Cádiz, Huelva y Sevilla. Y los 16 del San Antonio de Padua, recibirán 560 euros que utilizarán en un viaje a Málaga.

El alcalde, Felipe Cayuela destacó “el esfuerzo que hace la concejalía de educación todos los años, para que los jóvenes carboneros puedan disfrutar de una experiencia única junto a sus compañeros y amigos. Un estímulo para su formación”.

Por último, el alcalde recordó que “como en años anteriores, la concejalía premiará con una beca por valor de 600 al mejor expediente académico de 2º de bachillerato”