Carboneras prepara la segunda edición del Desafío Playa de los Muertos

16/04/2018

La cita será el domingo 6 de mayo e incluirá al igual que el año pasado dos modalidades, carrera (9,5 kms) y senderista (7 kms) con punto de partida en la emblemática playa del municipio.

Carboneras se prepara para vivir el próximo 6 de mayo, la segunda edición del Desafío Playa de Los Muertos, competición que este año amplía su recorrido para los corredores pasando de 7 a 9, 5 kilómetros y mantendrá los 7 kilómetros para la modalidad de senderismo.

La competición dará inicio a las 10:15 de la mañana, teniendo como punto de partida Playa de los Muertos. Los participantes deberán recorrer el sendero que desde la Playa sube hasta el punto de información turístico, donde tomarán el camino paralelo a la AL 5106 dirección Carboneras a Agua Amarga, para luego subir dirección al faro por el sendero trasero de la montaña. De allí, conectarán con la carretera asfaltada que les llevará al Faro de Mesa Roldán, para descender posteriormente por el camino viejo y finalizar en el mirador de la Playa de los Muertos.

La organización ha establecido como premio a los tres primeros clasificados en la general tanto en masculino y femenino, premio en metálico de 120 euros al primero, 70 euros al segundo y 40 euros al tercero. También se premiará al mejor local en ambas categorías.

Por último, se entregará un premio especial denominado “Dragon Tower”¸ al primer corredor que cruce la línea situada en el monumento de la Torre de Mesa Roldán. El premio consistirá en un cheque de 50 euros para la compra de material deportivo en BM Sport.

Para inscribirse a esta segunda edición del Desafío pueden hacerlo a través de www.cruzandolameta.es hasta el jueves de 3 de mayo, a un precio de 12 euros corredores y 9 euros senderistas.