Carboneras presente en la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca

7/02/2018

El primer edil, Salvador Hernández y el concejal de Turismo y Pesca, Pascual Díaz Hernández, han participado en la Asamblea General celebrada en Lanzarote dónde se ha aprobado el plan de actividades para 2018, con un presupuesto total de 42.000 euros.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y el concejal de Turismo y Pesca, Pascual Díaz Hernández, han asistido a la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (AECIPE), celebrada en Lanzarote, en la que se ha aprobado el plan anual de actuaciones a realizar, con un presupuesto total de 42.000 euros.

La Asociación en la que participan cerca de una treintena de municipios, mancomunidades, diputaciones y cabildos, y en la que Carboneras es miembro, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de acciones que permitan la diversificación económica de los territorios costeros.

Una de las principales acciones previstas por la Asociación contempla la contratación de una empresa consultora que facilite el acceso a toda la actividad del Parlamento Europeo que afecte al sector, así como el seguimiento de los eventos relacionados con la política pesquera a nivel internacional.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha destacado que “parte del objetivo marcado este año por la asociación es continuar con la defensa de los intereses del sector pesquero ante Europa, apostar por la sostenibilidad de las zonas marinas e impulsar más proyectos que vinculen la actividad pesquera y el turismo”.

“Asimismo, se acordó trabajar para poder acceder a las ayudas del Fondo Europeo y Marítimo Pesquero (FEMP), con el fin de crear empleo y atraer a los jóvenes al sector, así como promocionar la innovación en todas las fases de la cadena de suministro”, añadió Hernández.

La Asociación ha propuesto además apoyar la diversificación de la pesca comercial, fomentar el patrimonio medioambiental y cultural de las zonas pesqueras, marítimas y acuícolas, y reforzar el papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y la gestión de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Por último, la AECIPE ha acordado realizar una campaña de captación de nuevos socios en lugares donde la actividad pesquera tiene una especial relevancia e incrementar la visibilidad de la Asociación a través de las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías.