Carboneras recibe de la Junta de Andalucía subvención para el acondicionamiento y mejora de sus Playas

27/03/2019

La localidad ha logrado por primera vez en ocho años la subvención de 76.000 euros que irán destinados para la mejora de la accesibilidad a personas con movilidad reducida, más seguridad e higiene en las playas y fomentar la actividad deportiva y vida saludable.

Carboneras está de enhorabuena. La localidad ha recibido por primera vez en 8 años desde que gobierna el GICAR y PP, una subvención de 76.000 euros de la Junta de Andalucía para su plan de mejora y accesibilidad de las tres principales playas del municipio Marinicas, Barquicos- Cococes y Ancón.

La subvención de 76.000 euros que recibirán en los próximos días, irán destinados principalmente  para la mejorar de la accesibilidad a la playa de las Marinicas a personas con discapacidad y/o movilidad reducida, la mejora de las condiciones de seguridad y servicios para las playas urbanas de Carboneras; fomento de la actividad deportiva y vida saludable y por último para la mejora de las condiciones higiénico sanitarias de las playas.

En concreto las actuaciones consistirán en la instalación de dos zonas de sombra de 6 x 6 metros para personas con movilidad reducida, la adquisición de 4 sillas anfibias para adultos, 2 kits de muletas anfibias, 4 andadores country para playas, 4 nuevas torres de vigilancia distribuidas en Las Marinicas (1), Barquicos-Cocones (1) y en el Ancón (2); 4 pares de porterías de fútbol para su instalación en las las 3 playas y ocho unidades de cubrecontenedores para papeleras de madera de pino nórdico tratado, resistente a la humedad, rayos UVA y ambiente marino.

Con esta subvención, el consistorio carbonero pretende en líneas generales conseguir un aumento de la calidad y competitividad de las playas, bajo las premisas de sostenibilidad ambiental, accesibilidad para todos y rentabilidad socioeconómica, apostando por la diferenciación frente a otros puntos de la Costa.

Para Felipe Cayuela, alcalde de la localidad, ”nuestro objetivo es dar prioridad al uso sostenible de nuestras playas, dotándolas de servicios demandados por nuestros vecinos y turistas, además de hacerla accesible para todo tipo de personas”.

Por su parte, Pascual Díaz Hernández, concejal de Turismo manifestó estar muy satisfecho con esta subvención. ”Es la primera vez que nuestro municipio es tenido en cuenta por la Junta de Andalucía para dotar de nuestras playas de los servicios necesarios para hacerla accesible a todas las personas. El lograr esta subvención es una muestra que las cosas en la Junta de Andalucía están cambiando, y municipios que antes eran relegados, ahora sean tenidos en cuenta”.

Se espera que en los próximos días, el Ayuntamiento reciba esta subvención para la puesta en marcha del plan de playas que iniciará con la llegada de la Semana Santa y donde se espera ya poder contar con alguno de estos servicios.

 

Comparte