Carboneras se prepara para recibir a los amantes del Jazz de la Provincia

11/09/2019

La localidad acoge desde este sábado 14 y hasta el 5 de octubre, la 13º edición del Festival JazzBegote de Carboneras, con las actuaciones de Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir; The Dixielab; Antonio Lizana Trío, Oriolo y Music Show & Cinema.

Carboneras se prepara un año más para recibir a los amantes del Jazz de la provincia, con la celebración de la 13 edición de Festival Jazzbegote de Carboneras, que se celebra desde este sábado 14 de septiembre hasta el 5 de octubre en la Casa de la Música.

Ayer, el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo junto al Diputado Provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán y Pablo Mazuecos, de la Asociación ClasiJazz, presentaron en las dependencias de Diputación, la nueva edición del Festival Jazzbegote de Carboneras y el V Festival de Swing & Jazz de Almería “We love Jazz”.

Abrirá el festival de Carboneras el grupo Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir (14 septiembre); seguido de The Dixielab (21 septiembre); Antonio Lizana Trío (28 septiembre), Oriolo (2 octubre) y finalizando Music & Show Cinema (5 octubre).

Completará la agenda del festival, una programación específica dedicada a los más jóvenes con conciertos didácticos, talleres de creatividad musical y varias Jam sesión como colofón a esta fiesta musical. 

Durante la presentación, José Luis Amérigo agradeció el esfuerzo de las instituciones y entidades implicadas en la difusión del jazz a través de estos festivales en la provincia. Destacó que el festival Jazzbegote cumpla ya su treceava edición, consolidándose como un evento musical de importancia en la provincia.

Por último Amérigo aseguró que “Carboneras está preparada para recibir durante estos 4 fines de semana, a todos los amantes del Jazz de la provincia, para que disfruten de la mejor música en directo”.  

Las entradas ya están a la venta.  Se pueden adquirir en taquilla (7€) o internet a través de www.giglon.com (5€).

REBECA ROD & BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR 

Coral gospel, creada en Madrid por Rebeca Rods, quién fue coach de La Voz, arreglista y directora de coros para grabaciones y giras de artistas tan importantes como Alejandro Sanz, Raphael, Laura Pausini, Pastora Soler, Malú, Rosa López, Carlos Baute y un largo etc. 

Rebeca crea BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR en 2009, tras su paso por la coral "Inside Voices" de la cantante inglesa Sheilah Cuffy. El denominador común de las más de 100 actuaciones anuales del Black Ligth Gospel Choir es la energía de Rebeca, su pasión por la música al dirigir y la conexión con el público. En las actuaciones de Black Light Gospel Choir, la energía fluye entre artistas y público, creando espectaculares finales con todo el público en pie y cantando con los artistas. 

Espacios emblemáticos como el Teatro Real de Madrid y Festivales internacionales han acogido las extraordinarias actuaciones de este grupo de entre 9 y 12 componentes que actualmente se encuentra inmerso en la grabación de su 4º álbum. Una producción que incluye la coral en completo y una orquesta sinfónica, para dar forma a un nuevo disco que se llamará: "GOSPEL SYMPHONY". 

Su repertorio es un paseo por los temas más genuinos y populares del gospel tradicional, junto con versiones en clave gospel de temas de Beatles, Leonard Cohen, Queen, Michael Jackson o Stevie Wonder

 

Comparte