Carboneras será sede de la IV Edición del Campus Trinat Experience el próximo mes de abril

29/03/2022

La edil de Eventos Deportivos, Isabel Hernández, destaca “la apuesta por el deporte para favorecer la desestacionalización turística”

Carboneras, 29 de marzo.- Carboneras será sede, por primera vez, de la IV Edición Campus Trinat Experience, una experiencia única, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras, en la que sus participantes realizarán diferentes entrenamientos relacionados con travesía a nado, ruta en bicicleta por el Cabo de Gata o un triatlón en Carboneras entre el 29 de abril y el 2 de mayo. El plazo de inscripción está abierto en www.clubtrinat.com hasta completar las 25 plazas disponibles y contará con la presencia de deportistas de renombre internacional como el triatleta paralímpico Jairo Ruiz y el ex-atleta Antonio Fernández Ortiz. 

La concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández, ha destacado “la satisfacción que supone la elección de la localidad por parte de la organización de este Campus, que cuenta con la colaboración municipal dentro de la  apuesta del Ayuntamiento por la práctica deportiva y por la realización de eventos que vienen a contribuir con la desestacionalización turística, además de a la dinamización de la economía local”. 

Por su parte, el organizador del Campus Trinat Experience, Raúl Pérez Tato, ha subrayado que “para esta cuarta edición buscábamos un lugar en el que sus paisajes rompieran los esquemas, con playas que uno nunca olvida y con un clima favorable para poder disfrutar de nuestras actividades deportivas”. Por esa razón, ha continuado, “cuando descubrí el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar supe que quería organizar el Campus en tierras almerienses y queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Carboneras por hacer este sueño posible”.

El Campus está dirigido tanto a deportistas que practican triatlón como a todas aquellas personas que quieran iniciarse en los entrenamientos previstos, sin que sea necesario pertenecer al club para inscribirse. Además, se realizarán actividades complementarias como un bautismo de buceo y rutas en kayak con snorkel. Para esas propuestas y para el alojamiento de los deportistas se cuenta con el apoyo de empresas locales. La cuota de inscripción es de 400 euros, con el hospedaje incluido. 

El proyecto tiene también un fin solidario, ya que una parte del importe de las inscripciones será donado a una entidad medioambiental. Para más información, está habilitado el correo electrónico info@clubtrinat.com y el número de teléfono 687193918. 

Comparte