Cerca de 200 familias de pensionistas se benefician de las bonificaciones en los recibos de Agua y Basura

7/03/2017

Las ayudas suponen un coste para el Ayuntamiento de mas de 12.000 euros.

El Ayuntamiento de Carboneras hará efectivo en los próximos días el pago de las ayudas sociales a 191 familias pensionistas del municipio, que solicitaron la subvención para el pago de los recibos de agua y la tasa de basura durante 2016.

Esta ayudas sociales aprobadas por el actual equipo de gobierno en 2012, está dirigida a los pensionistas empadronados en Carboneras, que sus ingresos familiares no superaran los 13.300 euros anuales, estén al corriente de sus obligaciones tributarias y del pago de los recibos objeto de la subvención. 

Los beneficiarios de esta ayuda han recibido en concreto, 9 euros para el pago de los recibos de agua bimestrales y 3 euros por recibo de basura trimestrales. En total, una media anual de 66 euros por pensionista. Este año, han sido 191 las familias de pensionistas beneficiadas, medio centenar más que el año pasado, suponiendo un aumento de 3.000 euros. En total, el Ayuntamiento destinará 12.500 euros. 

Para solicitar esta subvención, los pensionistas deben presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del 31 de marzo de cada año natural acompañado de los documentos necesarios. Una vez evaluada las solicitudes por parte del área de Asuntos Sociales y del área de Hacienda, es la Junta de Gobierno la que en el plazo de dos meses aprueba la concesión de estas ayudas sociales. 

El alcalde, Salvador Hernández, afirma que "el consistorio sigue con su firme compromiso de ayudar a las familias de pensionistas del municipio a sobrellevar de la mejor manera posible la economía doméstica,  poniendo a su disposición varios tipos de ayudas y bonificaciones”.

Hernández también resaltó la importancia de “tener claro los procedimientos y fechas para solicitar las ayudas, recordando que la fecha para solicitar las ayudas en Agua y Basura para este año está abierta hasta el próximo 31 de marzo". Por  ello invitó a todos los vecinos a acercarse al Área de Servicios Sociales Municipales para informarse de las bonificaciones y ayudas, que el consistorio tiene a disposición para todos los ciudadanos”. 

 

Comparte