Cerca de 200 niños y niñas disfrutan de la nueva edición de la Escuela de Verano

14/07/2017

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal han visitado esta semana las instalaciones del CEIP Federico García Lorca donde durante los meses de julio y agosto los niños del municipio disfrutarán actividades deportivas, educativas y de ocio.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal han visitado esta semana la nueva edición de la Escuela de Verano 2017, iniciativa que tiene como objetivo contribuir y ayudar a las familias de la localidad a conciliar la vida laboral y familiar durante el verano, creando un espacio donde los más pequeños puedan divertirse y aprender.

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Verano de Carboneras ha colgado el cartel de completo. Cerca de 200 niños y niñas del municipio se han inscrito en esta nueva edición, que al igual que otras ediciones se desarrollará en las instalaciones del CEIP Federico García Lorca. Durante dos meses, los pequeños disfrutarán de cientos de actividades y divertidos talleres educativos que fomentarán el aprendizaje y la convivencia.

La escuela de verano 2017 estará dividida en dos temáticas. El primer mes, los pequeños recibirán educación en valores, haciendo especial énfasis en el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, la responsabilidad y la solidaridad. En  agosto se trabajarán habilidades sociales como las emociones, los sentimientos, la comunicación y la asertividad. Todo ello, compaginado con actividades como gymkhanas, aerobic, cuentacuentos, coreografías, baile, entre otros.

La concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal destacó que “al igual que en años anteriores, hemos querido que la Escuela de Verano tenga una mezcla de actividades, tanto deportivas como educativas,  donde los más pequeños de casa puedan aprender valores como el respeto, la convivencia y a la vez que desarrollen habilidades sociales como la comunicación y el manejo de las emociones, aspectos muy importantes para el buen desarrollo social de nuestros jóvenes”

La Escuela de Verano estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en los Centros CEIP Federico García Lorca y  CEIP El llano de Don Antonio.