Diputación Provincial adjudica las obras de acondicionamiento y adaptación del Polideportivo Municipal de Carboneras

9/01/2018

El acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de diciembre adjudica a la empresa UTE Inversiones y Promociones Tágilis, SL, las obras del polideportivo con un presupuesto total de 308.690 euros IVA incluido, y un plazo de ejecución de 110 días.

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el contrato de obras de acondicionamiento y adaptación del Polideportivo Municipal de Carboneras a la empresa UTE Inversiones y Promociones Tágilis SL, por un presupuesto total del 308.609 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 110 días naturales.

La empresa de construcciones ha sido la ganadora de la licitación abierta por la Diputación Provincial el pasado mes de junio de 2017, con un prepuesto inicial de licitación de 400.000 euros. De la oferta ganadora aprobada en la Junta de Gobierno Local el pasado 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Carboneras aportará 88.690 euros, mientras que Diputación Provincial aportará 220.000 euros. La baja económica de la oferta ganadora repercute directamente sobre la aportación que realiza el Ayuntamiento de Carboneras.

El proyecto de acondicionamiento y adaptación del polideportivo de Carboneras conllevará la puesta en marcha de la Piscina Municipal, Piscina de Chapoteo, Gimnasio, Salas de Actividades Dirigidas, Sala Fitness, Crossfit, Rocódromo, Gabinete de Salud, Vestuarios de Grupos, Administración, Accesos y Hall, todas las actividades para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad.

El Polideportivo Municipal de Carboneras inició sus obras en 1998 y tiene una superficie total construida de 11.500 m2. Un proyecto de dimensiones desproporcionadas para un municipio como Carboneras, con tan solo 8.000 habitantes y en el que se lleva gastado más de 15 millones de euros. La actuación que va a llevar a cabo el actual equipo de gobierno será sobre unos 2.500 m2, menos de un cuarto de la superficie total del edificio.  

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha asegurado que “con la adjudicación de las obras del Polideportivo de Carboneras, comienza la cuenta atrás para que los vecinos de la localidad puedan finalmente disfrutar de estas instalaciones deportivas, que tanto han esperado y que gracias al trabajo de este equipo de gobierno y a la colaboración de la Diputación Provincial, por fin será una realidad”. “Esperamos que a mediados de mayo o junio podamos disfrutar de las anheladas instalaciones” añadió Hernández.

 

Comparte