Disfraces, Música y Comparsas para celebrar la semana del Carnaval en Carboneras

12/02/2018

A partir del viernes, las calles del municipio se llenarán de color y alegría con los pasacalles de los diferentes colegios municipales, culminando el domingo con las actuaciones de las comparsas y chirigotas finalistas del Circuito Provincial: la comparsa La Esclavitud, la chirigota Las chicas del Cable y la murga Los Vecinos de Arriba.

Carboneras se prepara para vivir intensamente su semana de Carnavales 2018, con una agenda repleta de actividades organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento. La agenda incluye además del tradicional Concurso de Carnaval, el desfile de los diferentes centros educativos, finalizando el domingo con la actuación de las comparsas y chirigotas ganadores del Circuito Provincial de Carnaval.

Las actividades darán inicio el viernes 16 con los pasacalles de los diferentes colegios municipales de Carboneras que llenarán de alegría y color las diferentes calles de la localidad, el Parque Andaluz, el Castillo de San Andrés y la glorieta del Ayuntamiento. El primer colegio en desfilar será el CEIP Simón Fuentes  a las 10:00 de la mañana finalizando con sus actuaciones en el Parque Andaluz, seguido por CEIP Federico García Lorca a las 10:30 finalizando en la Glorieta y San Antonio de Padua a las 10:45 en el Castillo de San Andrés.

El sábado a partir de las 16:30 horas, el turno será para el tradicional pasacalles con la charanga Chorreones de Sorbas y el Concurso de Carnaval en las modalidades de disfraces y grupos Carnavalescos. Como en años anteriores se ha establecido en la modalidad de disfraces siete categorías: Bebé (de 0 a 2 años), Infantil (de 3 a 5 años), Infantil B (de 6 a 8 años), Infantil C (de 9 a 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años), Adulto (para mayores de 18) y familiar (padres e hijos). Los premios oscilarán entre los 20€ hasta los 75€.

En la modalidad Grupos Carnavalescos tendrán lugar tres categorías, la Infantil hasta 12 años, juvenil de 13 a 17 años y adulto, a partir de los 18 años. Los premios oscilan entre 100 y 200 euros. Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo viernes 16 hasta las 14:00 horas. El jurado del concurso integrado por un presidente y cuatro vocales valorarán, en caso de los disfraces, aspectos como la originalidad, belleza y dificultad, mientras que en los grupos, la representación puntuará 70% y el disfraz un 30%.

Finaliza la celebración de los carnavales, la actuación el próximo domingo 18 de febrero en la Casa de la Música de Carboneras, de las comparsas y chirigotas finalistas del Circuito Provincial de Almería, entre los que actuarán la Comparsa La Esclavitud, primer premio del Carnaval de Almería; la chirigota Las Chicas del Cable y la murga Los Vecinos de Arriba.

 

Comparte