Disfraces, Música y Comparsas para celebrar los Carnavales en Carboneras

6/02/2019

La elección del mejor traje en categoría individual y de grupos carnavelescos tendrá lugar el sábado 2 de marzo en la Glorieta. El domingo 3 de marzo en la Casa de la Música las agrupaciones semifinalistas del Circuito Provincial.

El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto el plazo de inscripción para participar un año más en su popular Concurso de Disfraces de Carnaval en la categoría de disfraces y grupos carnavalescos, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento.

Como en años anteriores se ha establecido en la modalidad de disfraces siete categorías: Bebé (de 0 a 2 años), Infantil (de 3 a 5 años), Infantil B (de 6 a 8 años), Infantil C (de 9 a 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años), Adulto (para mayores de 18) y familiar (padres e hijos). Los premios oscilarán entre los 20€ hasta los 75€.

En la modalidad Grupos carnavalescos tendrán lugar tres categorías, la Infantil hasta 12 años, juvenil de 13 a 17 años y adulto, a partir de los 18 años. Los premios oscilan entre 100 y 200 euros. El jurado del concurso integrado por un presidente y cuatro vocales valorarán, en caso de los disfraces, aspectos como la originalidad, belleza y dificultad, mientras que en los grupos, la representación puntuará 70% y el disfraz un 30%.

También como en años anteriores, la Concejalía de Cultura traerá el próximo 3 de marzo hasta la Casa de la Música de la localidad, la actuación de los grupos semifinalistas del Circuito Provincial de Carnaval. El precio de la entrada será de 5€ y 3€ online.

Además estas actividades, se sumarán las diferentes celebraciones de Carnaval que realizarán los centros educativos del Municipio, comparsas que recorrerán las calles de la localidad los días previos a estos actos institucionales.