The Dixielab actuará este sábado en el 13º Festival Jazzbegote de Carboneras

17/09/2019

El grupo sevillano trae hasta la localidad su estilo dixieland con el espectáculo “Hear me Talking to You”. El concierto tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 21:00 horas en la Casa de la Música.

El Teatro Casa de la Música de Carboneras acogerá este sábado 21 de septiembre a las 21:00 horas dentro de la programación del 13º Festival Jazzbegote de Carboneras, el concierto del grupo de jazz sevillano The Dixielab con su espectáculo “Hear me Talking to You”.

The DixieLab nace en Sevilla, hace dos años, como laboratorio de música en directo y con el afán de compartir, jugar, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo: el dixieland. Un estilo, desarrollado en Nueva Orleans durante los primeros años del siglo XX y difundido en Chicago y Nueva York durante la década de 1910, que combinaba el sonido de las primeras bandas de metales y los géneros previos al swing (como el biguine, el ragtime o el blues) con la improvisación en grupo.  

The DixieLab pretende establecer un punto de encuentro para intérpretes con interés en este tipo de música, apenas practicada en Sevilla y escasamente en todo el territorio nacional, así como darla a conocer entre el público, dado el carácter netamente popular de sus orígenes. 

El grupo lo forman cinco músicos con una larga trayectoria en otras formaciones relacionadas con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30. 

The DixieLab ha ido creciendo en cuanto a su propia experiencia y al interés del público. El combobase está formado por tres integrantes de O Sister!: Paula Padilla (ukelele y voz), Matías Comino (guitarra y banjo) y Pablo Cabra (batería y washboard) y también por Daniel González (contrabajo) y Nacho Botonero (clarinete, trompeta y saxo), si bien en el espíritu de esta formación cambiante está siempre la colaboración de músicos invitados. 

La 13º edición del Festival Jazzbegote de Carboneras, continuará con la actuación  de Antonio Lizana Trío el próximo sábado 28 de septiembre, Oriolo el miércoles 2 de octubre, y Music Show & Cinema el sábado 5 de octubre. 

Completa la agenda del festival, una programación específica dedicada a los más jóvenes con conciertos didácticos, talleres de creatividad musical y varias Jam sesión como colofón a esta fiesta musical. 

Las entradas ya están a la venta.  Se pueden adquirir en taquilla (7€) o internet a través de www.giglon.com (5€).

 

Comparte