El alcalde condena “el nuevo ataque” con pintadas amenazantes e insultos al edil Pedro López

13/12/2022

Amérigo Fernández traslada “el compromiso del gobierno municipal por trabajar por un pueblo al que no representa esta minoría” 

Carboneras, 13 de diciembre.- El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha trasladado en nombre del Ayuntamiento de la localidad su condena ante las pintadas con insultos y amenazas dirigidos al concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Infraestructuras, Hacienda y Personal, Pedro López, aparecidas durante la pasada madrugada en la fachada del Consistorio y en la propia vivienda del edil. “Mi rechazo más enérgico a este nuevo atentando por parte de quienes se empeñan en tratar de alterar la convivencia en nuestro pueblo y en atacar también el patrimonio de todos los carboneros”, ha expresado el regidor.

Las pintadas, que han sido eliminadas a primera hora de la mañana por parte de los servicios de limpieza municipales, suponen para Amérigo Fernández “un acto repugnante y cobarde” que, además, se suma lamentablemente a anteriores ataques o atentados al patrimonio a miembros del gobierno municipal. Por esa razón, ha afirmado que “frente a estos ataques repetidos, nuestro compromiso desde el gobierno municipal por trabajar y defender un pueblo al que no representa esta minoría”. 

Desde el Consistorio de Carboneras, a través del alcalde, se ha hecho llegar “todo el apoyo al concejal Pedro López” y a sus familiares ante lo ocurrido. Asimismo, se ha dado a conocer que los hechos serán denunciados a la Guardia Civil para su investigación, esperando que los mismos “no queden impunes”. 

Comparte