El Ayuntamiento de Carboneras califica como falsas las acusaciones del CSIF sobre la Policía Local de Carboneras

16/04/2020

El Equipo de Gobierno se siente sorprendido por lo comunicado por CSIF

El Ayuntamiento de Carboneras califica como falsas las acusaciones realizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sobre la falta de material para la seguridad de los funcionarios y miembros de la Policía Local de Carboneras.

El consistorio quieren dejar claro que a la fecha, todos los trabajadores del Ayuntamiento y especialmente a los miembros de la Policía Local, se les ha dotado de todo el material disponible para su seguridad y así se seguirá haciendo. De hecho, a día de hoy, no se ha producido ninguna demanda por parte de la policía local, ya que se les ha ido proporcionando, desde que comenzó el estado de alarma, geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas higiénicas, pantallas protectoras, mascarillas FFPII, etc.

Asimismo, trasladamos nuestra decepción con el representante sindical del CSIF, José Gil, con el que se tiene una relación fluida y creemos que estas afirmaciones falsas atienden más a un desconocimiento sobre la realidad del Ayuntamiento.

Como es bien sabido, el Ayuntamiento de Carboneras, ha hecho a lo largo de los últimos días, reparto de más de 8.000 mascarillas a todos los vecinos del municipio y “por supuesto que les repartimos a todos los agentes de la Policía local, antes de que empezáramos el reparto por el municipio”, afirma José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras.

Desde el consistorio no entendemos la actitud del representante sindical del CSIF, que está utilizando mentiras y, además, en momentos tan sensibles como éste en el que todos tenemos que remar en la misma dirección y apoyarnos los unos en los otros. 

Sin entrar en más polémicas, el Alcalde de Carboneras ha querido dejar clara su “entera disposición con todos los trabajadores del Ayuntamiento, que siempre han tenido la puerta de la alcaldía abierta y a los que siempre se ha atendido, teniendo muy en cuenta sus preocupaciones e inquietudes en el desempeño de su trabajo al servicio de los carboneros”.

El primer edil ha querido resaltar también la encomiable labor que los agentes de la policía local, que llevan desempeñando su trabajo con ejemplaridad, en momentos tan complicados como los que ahora vivimos a causa de esta pandemia.

Comparte