El Ayuntamiento de Carboneras contrata a 13 jóvenes -de entre 18 y 29 años- durante 6 meses con el programa ‘Joven Ahora’

20/09/2022

El alcalde, José Luis Amérigo Fernández, ha recibido hoy al personal seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo dentro de la iniciativa, con inversión de 117.000 euros de la Junta de Andalucía y, a su vez, cofinanciado con fondos europeos del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Carboneras, 20 de septiembre.- El Ayuntamiento de Carboneras ha contratado a 13 jóvenes -de entre 18 y 29 años- durante 6 meses con el programa ‘Joven Ahora.’“Es una demanda de este gobierno municipal a otras administraciones la puesta en marcha de planes de empleo como este para contribuir, desde el ámbito público, a la generación de oportunidades y puestos de trabajo y para atender también la necesidad de experiencia laboral de los jóvenes. Así lo hace el propio Ayuntamiento de Carboneras, que tiene como prioridad la creación de empleo y que, por ello, ha creado bolsas de empleo municipales para la contratación temporal de vecinos de la localidad”, ha resaltado el alcalde, José Luis Amérigo Fernández.

Para atender diferentes servicios prestados a la ciudadanía desde el Consistorio, los puestos a cubrir, a jornada completa, con el programa laboral Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Joven Ahora) son:

6 conserjes

4 peones de la construcción

1 monitor de educación y tiempo libre

1 animador sociocultural

1 socorrista

El personal seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo dentro de esta iniciativa, con inversión de 117.000 euros de la Junta de Andalucía y, a su vez, confinanciado con fondos europeos del Programa Operativo de Empleo Juvenil ha sido recibido hoy por el regidor y la concejala de Empleo, Vanesa Fuentes, deseándoles un periodo de trabajo marcado por su desarrollo profesional y por el servicio a la ciudadanía desde el Consistorio.