El Ayuntamiento informa que el cese del Jefe de la Policía Local se realizó de acuerdo a lo establecido por la legislación

17/04/2020

Tal como se le comunicó a él y se dejó explícito en el decreto de cese, este agente de la Policía Local no contaba con la confianza para desempeñar labores de Jefatura por parte de la alcaldía como por el resto de Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Carboneras quiere aclarar tras algunas publicaciones en los medios de comunicación sobre el cese del Jefe de la Policía Local de Carboneras, que dicha suspensión se realizó el pasado mes de febrero, de acuerdo a lo establecido por la legislación presente, tal como informó la secretaria a esta alcaldía para el cumplimiento de lo regulado por Ley. 

Es precisamente en la situación actual que estamos viviendo, cuando es necesario contar con las personas capacitadas para liderar cada uno de los grupos de funcionarios con los que cuenta este Ayuntamiento, y en el caso de la policía local, quien fuera Jefe de la Policía local, D Jesús Ridao Fuentes, como así se le expresó a él personalmente y como se dejó explícito en el decreto de cese, este agente no contaba con la confianza para desempeñar labores de Jefatura tanto para esta alcaldía como por el resto del Equipo de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento se están haciendo todas las gestiones necesarias para que esta situación no se dilate en exceso y Carboneras cuente con un Jefe de la Policía Local lo antes posible. 

Cabe recordar, que la legislación actual da margen de discrecionalidad tanto en el nombramiento como en la remoción a los titulares de los puestos de trabajo provistos por el procedimiento de libre designación, como es el caso de la jefatura de la Policía local.

Es por ello, que en aras de la responsabilidad y precisamente por la compleja situación que venimos arrastrando por el estado de alarma, que esta alcaldía está asumiendo, como es de Ley, la Jefatura de la Policía local.

Comparte