El Ayuntamiento inicia la construcción de 186 nichos y 60 columbarios en el Cementerio Municipa

14/12/2016

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, María Angeles Ruiz, han visitado el Cementerio Municipal para comprobar personalmente el inicio de la construcción de 186 nuevos nichos y 60 columbarios.

Los nuevos nichos y columbarios prefabricados de hormigón armado vibrado estarán distribuidos por dos líneas completas de 3 módulos cada uno, dos de 30 unidades y un tercero de 33. Por su parte, la disposición de los 60 columbarios estará distribuida en tres módulos de 20 unidades. Tanto los nichos como los columbarios cumplen las medidas reglamentarias para este tipo de cementerios.

Las obras contemplan además el movimiento de tierra para la nivelación del terreno, la construcción de soleras de hormigón, la colocación de los nichos prefabricados, la instalación de los elementos de drenaje, la pintura de todos los frentes construidos y la construcción de las aceras.

Para María Ángeles Ruiz Venzal, concejala de Asuntos Sociales, Sanidad y Participación Ciudadana, “esta ampliación de nuestro cementerio municipal de San José es muy necesaria, ya que quedan muy pocos nichos libres disponibles y debemos garantizar las futuras inhumaciones”. “Con la creación de estos nuevos 186 nichos y 60 columbarios creamos las unidades suficientes para cubrir la demanda durante los próximos 5 años, teniendo en cuenta el ratio de defunciones anuales del municipio”

El coste total de la inversión, compra de nichos y obras necesarias, será de de 64.485 euros. La actuación está siendo ejecutada por la empresa local Elancon Building S.L. El plazo de ejecución es de un mes.

Con esta ampliación, el consistorio continúa en su línea de trabajo en la mejora y acondicionamiento del cementerio municipal, una instalación que se encontraba muy deteriorada y que gracias a las diferentes obras que se han venido realizando durante los últimos años, está teniendo una gran transformación.