El Ayuntamiento inicia obras de reparación y asfaltado en el barrio de Los Cármenes

14/12/2017

Las obras incluirán las calles Níjar, Dalías, Nacimiento, El Fielato y Avenida El Depósito. El presupuesto total de la actuación ronda los cincuenta mil euros.

El Ayuntamiento de Carboneras aprobó en la Junta de Gobierno celebrada ayer la ejecución de las obras de pavimentación en el barrio de los Cármenes, que afectará a las calles Níjar, Dalías, Nacimiento, El Fielato y la Avenida El Depósito y que darán inicio esta misma semana.

Esta actuación da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, quienes venían demandando desde hace un tiempo el asfaltado de estas calles, debido al deterioro del pavimento actual con baches y desperfectos tanto en la calle como en las aceras. Las obras contempla la pavimentación de 3.662 metros cuadrados de calles, realizando su respectivo fresado para no elevar las rasantes con respecto a las aceras y entradas a las viviendas. La ejecución también incluirá la reconstrucción de la acera de la calle Dalías, que se había visto afectada por la lluvia y los movimientos de tierra.

Las obras de pavimentación serán llevadas a cabo por la empresa mercantil NILA S.A, empresa de la comarca del levante almeriense, que tiene entre su plantilla a varios vecinos de la localidad. El presupuesto total de las obras en la zona de Los Cármenes asciende a 48.611,75 euros. Las obras estarán finalizadas antes de fin de año.

El alcalde, Salvador Hernández, acompañado por el concejal de Servicios Urbanos, Pedro J. Venzal han visitado las obras. Hernández ha señalado que con estos trabajos “desde el Ayuntamiento contribuimos a mejorar un barrio del municipio que hacía tiempo que demandaba una intervención de esta naturaleza y espero que el esfuerzo económico que se está haciendo repercuta positivamente en el bienestar de los vecinos del barrio”.