El Ayuntamiento pone a punto los centros educativos de Carboneras para la vuelta a clase en septiembre

9/09/2022

El alcalde comprueba los trabajos de mantenimiento, que se han llevado a cabo aprovechando el periodo de vacaciones de verano

Carboneras, 9 de septiembre.- Todo está preparado para el regreso a las aulas de los estudiantes de Infantil y Primaria para el inicio de curso en septiembre. El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto a punto todos los centros educativos públicos sobre los que tiene las competencias para su mantenimiento aprovechando el periodo de vacaciones de verano. Unos trabajos que, coordinados por las concejalías de Educación y Servicios Urbanos junto a los equipos directivos de los centros, han consistido fundamentalmente en labores de pintura, fontanería, electricidad y carpintería, además de en la atención de la jardinería y la limpieza y baldeo de las instalaciones y de sus entornos. Asimismo, se ha llevado a cabo la desinfección y desinsectación de los espacios educativos. 

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Educación y Servicios Urbanos, Mariana Esteban, han comprobado el resultado de estas intervenciones durante una visita a los CEIP Simón Fuentes, San Antonio de Padua y Federico García Lorca y a la Escuela de Educación Infantil Llano de Don Antonio. Tras el encuentro con la dirección y el profesorado de los centros, el regidor ha destacado “el total compromiso de este Ayuntamiento para mantener las instalaciones educativas en las mejores condiciones tanto de cara al curso escolar que comienza en septiembre como durante el resto del año”. En ese sentido, ha valorado “la comunicación fluida y constante entre los centros y el Ayuntamiento, que es la clave para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo”.

En ese sentido, Amérigo Fernández ha puesto de relieve “la apuesta por una educación pública de calidad que comparte el gobierno municipal junto al alumnado, profesorado y los padres y madres que conforman la comunidad educativa y que se traduce en hacer todo lo que está en nuestras manos tanto para tener los espacios en las mejores condiciones como para contribuir al desarrollo de diferentes propuestas educativas y de concienciación a lo largo de todo el curso”. 

Además de los trabajos asumidos por el Consistorio, el alcalde ha concluido explicando “que la comunidad educativa también nos tiene a su lado para reclamar aquellas inversiones pendientes de acometer por parte de la Junta de Andalucía en los centros y que pasan, entre otras, por habilitar un espacio multifuncional en el CEIP Federico García Lorca o por la instalación de nuevos suelos infantiles tanto en ese centro como en el Simón Fuentes y el San Antonio de Padua”. 

Comparte