El Ayuntamiento pone a punto el cementerio dentro del dispositivo especial por Todos los Santos

29/10/2021

Se tiene prevista la próxima ampliación del camposanto, con un proyecto ya pendiente de próxima licitación de obras

Carboneras, 29 de octubre.- El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto a punto el cementerio municipal dentro del dispositivo especial por el Día de Todos los Santos, que incluye la presencia de Protección Civil y de Policía Local para regulación del tráfico y evitar aglomeraciones. El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, ha visitado durante la semana el camposanto, acompañado por los ediles de Servicios Urbanos y de Salud, Pedro López y Vanesa Fuentes, para comprobar los trabajos de refuerzo de limpieza, jardinería, embellecimiento y pintura que se han llevado a cabo. Además, se ha realizado el acondicionamiento del aparcamiento de las instalaciones.

El regidor ha puesto de relieve “la labor realizada por parte de los servicios municipales para que el cementerio esté en las mejores condiciones de cara al homenaje que los carboneros dedican a sus seres queridos durante estos días”. Unos trabajos, ha continuado, “que se suman dentro del dispositivo diseñado a la presencia de Policía Local y de Protección Civil desde el viernes hasta el próximo 1 de noviembre en el horario establecido para el cementerio”. En concreto, el espacio estará abierto entre las 08.00 y las 19.00 horas de modo ininterrumpido y se ha señalizado con recomendaciones sobre el uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad entre personas con motivo del Covid-19. 

Cabe destacar que, junto al mantenimiento habitual del cementerio, se tiene prevista su próxima ampliación. Un proyecto que, según ha explicado Amérigo Fernández, “está ya pendiente de licitación de sus obras y que, en una primera actuación, lo dotará con 180 nuevas unidades de enterramiento”. Con una inversión prevista de 345.000 euros, se ejecutará el cierre del muro perimetral para ampliación, la pavimentación y firme necesarios y las nuevas unidades de enterramiento. Todo ello será posible, ha recordado Amérigo Fernández, “después de que el Ayuntamiento se hiciera con la finca colindante, a lo que se destinaron más de 100.000 euros, dentro de la prioridad que se marcó el actual gobierno municipal por atender una necesidad que se arrastraba de años atrás”. 

Comparte