El carbonero José María Fuentes, ganador del Concurso del Cartel Anunciador

7/05/2019

El cartel representa la esencia del pueblo y de sus fiestas, teniendo como protagonistas a los cientos de vecinos que participan año a año en el desfile de Moros y Cristianos. Las fiestas de San Antonio 2019 se celebrarán del 11 al 15 de junio.

El cartel “Esto es crema” del carbonero José María Fuentes ha sido elegido ganador del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras en honor a su patrón San Antonio de Padua, que se celebrará del 11 al 15 de junio del 2019.

El cartel que representa la esencia del pueblo y de sus fiestas, tiene como protagonista a los cientos de vecinos que participan en el desfile de Moros y Cristianos todos los años en sus fiestas. El diseño ha sido elegido dentro de los diferentes trabajos recibidos desde varios puntos de España, llegando casi a una docena de propuestas. En el cartel se puede observar la silueta y rostros de los participantes, destacando la imagen del patrón de la localidad.

El nuevo cartel anunciador hace también un homenaje a Don José Fernández García, alma mater de las Fiestas y quien falleció recientemente a la edad de 76 años de edad.  Fernández fue el responsable en gran medida de la conservación de esta importante tradición carbonera.

José María Fuentes, fotógrafo y responsable de marketing de una empresa inmobiliaria en Almería, recibirá un premio por valor de 600 euros. Además, su obra ilustrará la portada del Libro Oficial de las Fiestas 2019. 

En palabras del autor “he querido hacer un homenaje a todos esos carboneros y carboneras, que con tanta entrega e ilusión participan año a año por las calles del pueblo a representar como si de una película se tratara, esa antigua fiesta que tanto nos gusta y tanto sentimos” afirmó Fuentes.

Por su parte, la concejala de cultura y festejos, Ana María Moreno, agradeció a todos su participación en esta nueva edición del concurso. “Como todos los años hemos contado con un altísimo nivel de participantes.  Con la publicación del cartel, comenzamos la cuenta atrás para la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a nuestro patrón”

Las fiestas de San Antonio 2019  son una de las fiestas más antiguas de la provincia. Tendrán  lugar del 11 al 15 de junio, teniendo como punto principal la Relación de Moros y Cristianos que se celebrará el martes 13 de junio a partir de las 10 de la mañana. 

Este año las Fiestas tendrán un cartel musical de lujo con artistas invitadas como María Toledo, el Capullo de Jerez y Niña Pastori.

 

 

 

  

Comparte