El Castillo de San Andrés acoge la Exposición “Tole Tole” de la artista uruguaya Adriana Mitfessel

13/07/2017

La exposición está compuesta por 33 fotografías a todo color de 50 x 60, de temas variados como reflejos o cosas cotidianas. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio.

La Concejalía de Cultura de Carboneras inaugura el próximo domingo 16 de julio, en el emblemático Castillo de San Andrés, la exposición ”Tole Tole” de la artista uruguaya afincada en Madrid, Adriana Mitfessel. 

La exposición fotográfica está compuesta por 33 fotografías a todo color de 50 x 60 de temática variada, principalmente reflejos, detalles y lo cotidiano.  Precisamente de allí el título de la exposición ”Tole Tole”, expresión uruguaya que significa descontrol o desorganización.

No es la primera vez que Adriana Mitfessel expone en la localidad.  Gracias a su partición en el libro ”Lo demás es oscuridad”, homenaje a los faros en el 150 aniversario de los primeros faros de Almería de Pilar Quirosa y Mario Sanz Cruz, formó parte de la exposición organizada en el Castillo de San Andrés de todos los artistas que colaboraron en el libro.

Porsteriormente, en agosto de 2015 expuso en solitario en Carboneras con la exposición ”Punto de Vista”. Originaria de Montevideo (Uruguay), se tralado a España en los años setenta. Aficionada a la fotografía gracias a su padre y su cámara Leika, inició sus pinitos fotográficos en el Concurso de Fotografía en Montevideo, donde logró el tercer puesto.

En 2008, participó en el Concurso Fotográfico de Almería, logrando que tres de sus fotografías fueran seleccionadas para formar parte de una exposición realizada en septiembre de ese mismo año. Su primera exposición en solitario fue en agosto de 2009, en la Asociación Levantista de Carboneras bajo el título ”De aquí y de allá” con fotografías variadas en color y blanco y negro, realizadas en diferentes ciudades.

Ha expuesto en diferentes ocasiones en Madrid, Toledo y  Zaragoza. La exposición ”Tole Tole” se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio en el Castillo de San Andrés de Carboneras en horario de lunes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 22:00 horas.

Comparte