El Castillo de San Andrés luce “terrorífico” por Halloween y puede visitarse con cita frente al Covid-19

30/10/2020

Isabel Hernández: “Es un modo de apoyar al sector comercial, hostelero y turístico en estos momentos complicados”

Carboneras, 30 de octubre.- El Ayuntamiento de Carboneras ha adaptado la celebración de Halloween de este año a la situación provocada por la pandemia y ha transformado el Castillo de San Andrés en un espacio “terrorífico” que podrá visitarse de modo gratuito bajo cita previa hasta el 2 de noviembre, garantizando así grupos por turno de máximo 6 personas (salvo convivientes).

La decoración especial con motivo de esta fiesta, cada vez más popular entre los pequeños y jóvenes de la localidad, se ha llevado a cabo poniendo también el acento, como ha destacado la concejala de Turismo y Comercio, Isabel Hernández, “en el necesario apoyo municipal al tejido comercial, hostelero y turístico de Carboneras en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo”. 

“Estamos seguro de que es un atractivo de cara a mantener con vida nuestras calles, dentro de las limitaciones marcadas, y también para atraer visitantes, fundamentalmente de otros municipios cercanos”, pero siempre, ha recordado, “disfrutando de todo lo que ofrece Carboneras desde la responsabilidad que nos toca mantener en estos momentos para protegernos frente al Covid-19 y cumpliendo con las medidas impuestas a nivel nacional y autonómico”.

Por ese motivo, el acceso gratuito al Castillo de San Andrés se condiciona a turnos con un grupo máximo de 6 personas (salvo convivientes) en cada uno de ellos, que se conforman a partir de la petición de cita previa en el teléfono 687 69 79 73. Además, a cada persona del grupo se le tomará la medida a la entrada y tendrá que desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico. La petición de cita previa es igualmente obligatoria tanto para la visita general de este emblemático espacio de Carboneras como para las muestras que, en estos momentos, ocupan sus salas de exposiciones.

Halloween Virtual y lecturas relacionadas

Además de esta transformación del Castillo de San Andrés, desde el Consistorio han organizado otras dos actividades para la celebración de la Noche de Vísperas de Difuntos por parte de los vecinos. 

La primera de ellas, Virtual Halloween, consiste en el envío de fotografías por parte de la ciudadanía relacionadas con la festividad (con disfraces característicos, casas y negocios decorados, etc.) al email carbonerasparticipa@gmail.com, que serán compartidas en el perfil de Facebook del Ayuntamiento. El plazo para enviar las imágenes se extenderá hasta el 1 de noviembre “No podemos pasar tiempo juntos en nuestras calles, y no podemos salir a partir de las once de la noche, pero podemos permanecer unidos, y así lo haremos, a través de las redes sociales”, ha señalado Hernández. 

La última propuesta viene de manos de la Biblioteca Municipal, que ha realizado una selección dentro de su sección de terror para que, quienes lo deseen, lleguen inspirados por la lectura a la noche del 31 de noviembre. En la actualidad, debido a la evolución de la pandemia, la instalación permanece abierta solamente para servicio de préstamo y devolución bajo cita previa. De ese modo, los interesados deben realizar la petición de obras al email carbonerasbiblioteca@gmail.com y la de cita al teléfono 687 69 80 37. 

Comparte