El Cementerio Municipal cambiará de imagen de cara al Día de Todos los Santos

5/10/2017

El Ayuntamiento, en los próximos días, comenzará obras de mejora, que incluirán la instalación de alumbrado en todo el campo santo, el traslado de la ermita existente en el paseo central a una parte lateral y remodelación de la deteriorada fachada.

El Ayuntamiento de Carboneras, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, ha iniciado los trámites para acometer obras de mejora en el Cementerio Municipal, previstas en el Presupuesto Municipal para 2017.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en la demolición y traslado de la ermita existente en el paseo central, que además de limitar el tránsito de personas y comitivas fúnebres, se haya en muy mal estado desde el punto de vista estructural, con paredes y techos agrietados. La nueva ermita se instalará en un lateral del paseo principal, siendo más accesible y dando la posibilidad de realizar actos ceremoniales.

Del mismo modo, y atendiendo la demanda de los vecinos, se instalará una red de alumbrado público, inexistente en la actualidad, formada por 10 farolas distribuidas a lo largo del paseo central, 5 de las cuales tendrán toma eléctrica independiente.

Por otro lado, se va a proceder a picar y remodelar la deteriorada fachada principal y se ejecutarán mejoras en el drenaje de aguas pluviales, eliminado las humedades de los nichos y zonas comunes.

Con el objetivo de conocer más en detalle y coordinar las labores de mejora, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto a María Ángeles Ruiz Venzal, concejala de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, y el técnico municipal han visitado el Camposanto.

Durante la visita, el alcalde de Carboneras ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que el Cementerio Municipal de Carboneras esté en las mejores condiciones. Esperamos que a finales de este mes hayamos terminado con todos los trabajos, que irán acompañados de una limpieza general del recinto  y mejoras en la jardinería. Todo a punto para la celebración del Día de Todos los Santos”.