El chef Juanma Sánchez y la Gamba Roja de Carboneras protagonizan el video promocional de Carboneras en FITUR 2019

21/01/2019

Bajo el eslogan “Carboneras, el mar nos une”, el video de 4 minutos muestra la belleza de sus playas, la riqueza de sus fondos marinos, sus monumentos históricos, las actividades de turismo activo y su gastronomía.

El Ayuntamiento de Carboneras presenta el próximo jueves 24 de enero en la Feria Internacional de Turismo FITUR, su video promocional ”Carboneras, el mar nos une”,  que tiene como protagonistas al chef almeriense Juanma Sánchez, ganador de la primera edición de Master Chef y a uno de sus productos gastronómicos estrella, la Gamba Roja de Carboneras.

El video promocional de cuatro minutos de duración, realizado por Sfera Visual, hace un recorrido por la belleza de las playas del municipio; sus emblemáticos edificios como el Castillo de San Andrés; el Faro de Mesa Roldán; Torre de Mesa Roldán y una de las construcciones más antiguas de la localidad, la Torre del Rayo. Este año, coincidiendo con el nombramiento de la capital Gastronómica de Almería, Carboneras hace un guiño a uno de sus productos estrella, la gamba roja de Carboneras, un producto poco conocido que destaca por su sabor y que se pesca en su gran mayoría en el litoral carbonero.

En el video, se podrá ver a un Juanma recorriendo parajes como la Playa de los Muertos,  el paseo marítimo, el Castillo de San Andrés, el monumento al pescador, el faro y disfrutando de uno de los momentos más mágicos de la localidad, como son sus preciosos amaneceres.

La presentación contará con la asistencia del alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela; el concejal de Turismo, Pascual Díaz Hernández y el chef almeriense Juanma Sánchez.  Adicionalmente a la presentación del vídeo, el Ayuntamiento llevará material promocional de sus playas, las actividades de turismo activo que se pueden practicar durante todo el año y publicidad de los diferentes comercios y establecimientos hosteleros de la localidad.

Para el concejal de Turismo, Pascual Díaz Hernández, ”hemos querido traer este año a FITUR, además de la belleza de nuestras playas y nuestros emblemáticos monumentos, aprovechar el nombramiento de Almería como capital gastronómica, para hacer un guiño a uno de los productos estrella que se pesca en nuestra costa como es la gamba roja de Carboneras.”.

La presentación de la nueva campaña de Turismo de Carboneras ”Carboneras, el mar nos une” tendrá lugar el próximo jueves 24 de enero a las 11:30 de la mañana.  El nuevo vídeo promocional estará disponible a partir del jueves en la web de www.ayuntamientocarboneras.es, en el canal de youtube y en las diferentes redes sociales de turismo del municipio.