El Llano de Don Antonio celebra sus Fiestas este fin de semana con Ecos del Rocío, El Acal y Costa 13

27/09/2022

Feria de Mediodía, actividades infantiles o gastronomía en un programa que cierra San Francisco de Asís en procesión

Carboneras, 27 de septiembre.- La barriada carbonera de El Llano de Don Antonio celebra sus Fiestas en honor a San Francisco de Asís con un amplio programa de actividades durante el próximo fin de semana, entre las que destacan los conciertos de Ecos del Rocío, El Acal y Costa 13. Una celebración que tendrá su cierre el próximo martes, 4 de octubre, con la procesión del patrón y la Virgen de los Desamparados. 

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y el concejal de Festejos, Andrés Belmonte, han realizado la presentación de las Fiestas junto a Emilio Ridao y Luis Venzal, en representación de la Comisión de Fiestas de El Llano de Don Antonio. El regidor ha traslado su emoción “por poder volver a celebrar estas Fiestas, en honor a San Francisco, con la normalidad que todos deseábamos”. “Todas las fiestas de nuestras barriadas y de Carboneras se han celebrado con normalidad y ahora tenemos el colofón de las de El Llano de Don Antonio para las que, desde el Ayuntamiento de Carboneras, hemos preparado con todo el cariño multitud de actividades culturales, musicales, con la participación del grupo Costa 13, gastronómicas y, por supuesto, pensando siempre en los más pequeños”, ha continuado.

Especial mención ha tenido el alcalde para el concierto previsto de Ecos del Rocío, “un grupo que nuestro añorado Francisco Belmonte, quien fuera concejal de Barriadas, quería personalmente que estuviera en las Fiestas de El Llano de Don Antonio”. “Ahora vamos a poder disfrutar de ellos tanto la barriada como el resto del municipio de Carboneras”, ha rermacado antes de “agradecer la colaboración de la Comisión de Fiestas de El Llano de Don Antonio, sin quienes estas Fiestas no serían lo mismo”. Y es que, ha concluido, “su colaboración es muy importante para el desarrollo de todas las actividades de unas Fiestas que deseo, de todo corazón, que todo el pueblo de Carboneras y, en especial, El Llano de Don Antonio, disfruten”.  

Por su parte, Emilio Ridao ha explicado que “tenemos muchas ganas de volver a celebrar las Fiestas, después de todo este tiempo parados por la pandemia, y estamos trabajando e intentando hacer las cosas lo mejor posible para que salga todo de lujo y que la gente pueda disfrutarlas”. En esa línea, ha querido destacar “todos los conciertos que se han incluido, pero también las actividades que se han programado para las tardes porque la gente siempre se divierte muchísimo en ellas y triunfan”. 

Actividades destacadas

Las Fiestas comenzarán el viernes, 30 de septiembre, con carrera de cintas en bicicleta, encendido del recinto ferial, actuación de la Academia de Baile de María Jesús, la actuación de la Orquesta Spacio y el concierto de Costa 13 y El Acal. Pondrá fin a esa primera noche el DJ Andy Miralles en la plaza Simón Fuentes. Será el sábado el día grande, con el concierto estrella de Ecos del Rocío, a las 23.00h, y posterior actuación de la orquesta Spacio, concurso de pasadobles y DJ. Pero la jornada empezará desde primera hora de la mañana con campeonato de dominó y subastado, partido de fútbol masculino, pintacaras y atracciones infantiles y una Feria de Mediodía que mo puede faltar a esta cita. 

Una degustación de comidas tradicionales, que vendrá de la mano de un concurso de postres también el fin de semana, forma parte de los atractivos de un sábado en el que  habrá carrozas, pasacalles o batucada durante la tarde. El ciclismo y el fútbol femenino arrancarán un domingo en el que se seguirá fomentando la convivencia vecinal con una paella popular y en el que los más pequeños serán protagonistas de la fiesta de la espuma o de los juegos tradicionales previstos. Un castillo de fuegos artificiales y la traca final serán el colofón de los días de descanso y celebración, que se retomarán el 4 de octubre, día de la celebración de la onomástica de San Francisco de Asís. 

A partir de las 18.30h tendrá lugar la misa en honor al patrón de El Llano de Don Antonio, que contará con el coro rociero Tomillo y Romero, a la que seguirá la procesión del santo y de la Virgen de Los Desamparados. Junto a la Banda Municipal de Música de Carboneras recorrerán las calles de la barriada con sus vecinos que, para concluir con este encuentro festivo tan deseado, podrán tomar chocolate y churros en la plaza. 

Programa completo 

Programación completa de Fiestas de El Llano de Don Antonio (Carboneras):
30 de septiembre, 1, 2 y 4 de octubre de 2022.

Viernes, 30 de septiembre

16.00h.- Traca de inicio de Fiestas
16.30h.- Carrera de cintas infantil en bicicletas
17.30h.- Merienda Infantil
20.30h.- Iluminación del Recinto Ferial
22.00h.- Orquesta Spacio
01.00h.- Concierto: Costa13 y El Acal
02.00h.- Orquesta Spacio y DJ Andy Miralles

Sábado, 1 de octubre

10.00h.- Torneo de Dominó y Subastado
11.00h.- Fútbol Masculino
11.30h.- Pintacaras, juegos y atracciones infantiles
14.00h.- Degustación de comidas tradicionales
14.30h.- Feria de Mediodía, con Rumba Quimbao
16.30h.- Juegos con cántaros y piñata
17.30h.- Pasacalles Disney, batucada, carrozas y charanga
22.30h.- Saluda del Alcalde
23.00h.- Concierto: Ecos del Rocío
00.30h.- Orquesta Spacio
02.00h.- Concurso de pasodobles
02.30h.- Orquesta Spacio y DJ

Domingo, 2 de octubre

09.00h.- Quedada Llano Don Antonio "MTB 22"
11.00h.- Fútbol Femenino "Casadas vs Solteras"
11.30h-- Espectáculo de animación, con Teatro Globo Escénico
14.00h.- Paella Popular
14.30h.- Feria de Mediodía, con Son de Akí
16.00h.- Concurso de cerveza
16.30h.- Fiesta de la espuma
17.00h.- Juegos tradicionales 
18.30h.- Música la plaza, con Aires de Fusión
19.30h.- Concurso de postres
22.00h.- Castillo de fuegos artificiales y traca final

Martes, 4 de octubre

18.30h.- Misa en honor al patrón, San Francisco de Asís, con el Coro Rociero Tomillo y Romero
19.00h.- Procesión del Santo Patrón y la Virgen de los Desamparados, acompañados por la Banda Municipal de Música de Carboneras
20.00h.- Chocolatada con churros

Comparte