El Parque Andaluz se rinde ante la voz de Pedro “El Granaino"

14/06/2017

El cantante acompañado a la guitarra por Patrocinio Hijo emocionó con su arte flamenco al público asistente al VI Festival Flamenco Duente y Talento por San Antonio.​

Carboneras sigue con su variada programación durante las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran desde el pasado viernes y finalizarán mañana 13 de junio, día grande con la Relación y el desfile de Moros y Cristianos. El turno ayer fue para el flamenco de la mano de Pedro “El granadino”, acompañado a la guitarra por Patrocinio Hijo, que hicieron vibrar con su arte a todos los asistentes al Parque Andaluz.

El cantante fue la estrella invitada al Festival Flamenco Duende y Figura por San Antonio, que celebraba su sexta edición y donde han participado artistas de la talla de Antonio de Patrocinio, Rocio Segura, José Domínguez “El Cabrero”, Argentina, Antonio Reyes, entre muchos otros.

Previo al festival Flamenco, el parque andaluz disfrutó del espectáculo de caballos “Sentimiento Ecuestre”, de los Hermanos Molina, donde los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de los mejores momentos que integra la doma ecuestre en sus diferentes variantes artísticas como la doma, volteo, danza, baile, toque y cante flamenco.

Hoy tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de las Fiestas, la procesión del patrón San Antonio de Padua por las principales calles de la localidad. La procesión que saldrá desde la Iglesia, recorrerá las calles de de la iglesia, Nueva, Avenida de Almería, calle sorbas y la glorieta, finalizando en el Castillo de San Andrés, donde quedará la imagen toda la noche para ser velada por todos los vecinos de la localidad.

Previo a su llegada al castillo, la imagen del Santo será sorprendida por una gran metalada en los cruces de la calle sorbas y calle de la iglesia. Durante todo el recorrido la imagen estará acompañada por las autoridades locales, policía local, guardia civil, protección civil, reina infantil y juvenil, y la escuadra cristiana.

Al finalizar, todos los vecinos de la localidad se dirigirán hasta la Playa de los Cocones para vivir un año más la ofrenda y el encendido de velas en honor al patrón.

Mañana la localidad revivirá como es tradición la Relación y Desfile de Moros y Cristianos, que iniciará las 10 de la mañana la primera parte, que incluirá el desembarco moro a las costas de Carboneras, la batalla y la posesión del santo por el bando “infiel”. La segunda parte de la Relación iniciará a las 20:00 horas en el Castillo de San Andrés, donde finalmente recuperarán la imagen el bando cristiano y tendrá lugar la conversión de los infieles.

 

Comparte