El Trail Áqaba-Carboneras homenajea los 60 años de Lawrence de Arabia con deporte y recorrido de cine

7/10/2022

La prueba, patrocinada por el Ayuntamiento, se celebrará el 15 y 16 de octubre y está organizada por Amigos de Stramilano 

Carboneras, 7 de octubre.- Carboneras sigue celebrando el 60 aniversario de Lawrence de Arabia. Y lo hace este mes de octubre con un homenaje desde el ámbito deportivo con la Trail Áqaba-Carboneras, una prueba organizada por Amigos de Stramilano y con patrocinio del Ayuntamiento carbonero, que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Las inscripciones para participar en las diferentes modalidades -KM vertical, Trail 12K y Senderismo 8K-, estarán abiertas hasta la medianoche del 13 de octubre en www.cruzandolameta.es.

Un recorrido de cine, con vistas espectaculares del pueblo de Carboneras y el mar Mediterráneo desde altura, y con la desembocadura del río Alías como protagonista al haber sido el lugar escogido para recrear Áqaba en la aclamada película protagonizada por Peter O’Toole, esperan a unos deportistas que, además contribuirán con una buena causa. Porque los beneficios de este evento deportivo, con precios de 8 a 12 euros según la modalidad, darán apoyo a la asociación o asociaciones comprometidas en la lucha contra el Alzheimer, y sus consecuencias directas sobre enfermos y familiares, que sean decididas por parte de la dirección de Amigos de Stramilano.  

Todas las competiciones tendrán como punto de salida la explanada del IES Juan Goytisolo. El sábado, 15 de octubre, a las 18.00 horas, se iniciará el KM Vertical. De dificultad alta-muy alta, para corredores nacidos en el año 2005 o anteriores, mientras que el domingo, a partir de las 09.00h será el turno del Trail 12K, con el mismo grado de dificultad y para atletas de igual edad. Unos minutos después comenzarán su ruta los senderistas, entre los que se admiten a nacidos en 2012 o años anteriores, para caminar durante 8 kilómetros de un itinerario con una dificultad media-alta en la que es recomendable el uso del bastón. 

Cabe destacar que el Trail Áqaba-Carboneras contará con premios económicos para los ganadores de las dos modalidades competitivas. En el caso del Trail, los tres primeros absolutos tanto femenino como masculino, recibirán 100, 80 y 60 euros, respectivamente. También recibirá un vale de 50 euros el ganador del Premio de la Montaña, localizada en la Torre del Rayo, gracias a la colaboración en esta prueba de Universo Running. En cuanto al KM Vertical, los tres primeros atletas en categoría absoluta y única tanto en masculino como femenino se harán con vales de 60, 40 y 30 euros, respectivamente. 

Una vez conocidos todos los detalles de la prueba, la concejala de Eventos Deportivos del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, ha destacado “una cita que estamos seguro de que va a tener buena acogida” y que llega “gracias a la implicación de Amigos de Stramilano para promover la práctica deportiva en el municipio y para darlo a conocer al resto de la provincia y del país a través del mismo”. “Desde el Ayuntamiento de Carboneras no podemos más que valorar y apoyar una iniciativa de esta repercusión con la que se suman a la conmemoración del 60 aniversario de Lawrence de Arabia y que viene a colaborar en el objetivo fundamental de la desestacionalización turística sobre la base del deporte y de la cultura en el municipio”, ha subrayado. En ese sentido, el responsable de la prueba organizada por Amigos de Stramilano, Francisco Hernández, ha puesto el acento para concluir “en el espíritu de celebración de una prueba con marcado carácter familiar y de amigos que, como en el resto de citas que organizamos, cuenta además con una finalidad solidaria detrás”. 

Comparte