En marcha el Plan de Vigilancia y Salvamento de Carboneras

5/07/2018

33 efectivos de protección civil garantizarán la seguridad a los bañistas. Asimismo, las 4 banderas azules y las de Q de Calidad ondean ya en las playas de la localidad

Carboneras ha dado inicio el pasado fin de semana al plan de vigilancia y salvamento 2018, con la incorporación de los efectivos de Protección Civil quienes garantizarán la seguridad de los bañistas. Asimismo, esta misma mañana el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, junto al concejal de Turismo, Pascual Díaz Hernández, han protagonizado el tradicional izado de las banderas azules y Q de calidad que avalan las óptimas condiciones de las playas del Municipio.

Desde hoy las tres playas urbanas de Carboneras: Las Marinicas, Barquicos - Cocones y El Ancón, lucen las tres banderas azules y de Q de Calidad, otorgadas por la ADEAC y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), respectivamente. También y por primera vez, la bandera azul ondea en la playa del Corral. Estas dos distinciones son un reconocimiento público a la calidad del agua, la limpieza, los servicios, seguridad y equipamientos, cumpliendo con las exigencias de la Unión Europea.

Durante la visita esta mañana junto a los miembros de protección civil, el alcalde Felipe Cayuela destacó  la calidad de las playas de Carboneras, “una garantía para los turistas y vecinos que disfrutan de nuestro litoral durante el verano, ya que hemos superado estrictos controles de calidad, cumpliendo con los más altos estándares exigidos por la Unión Europea”.

Por su parte, Pascual Díaz, concejal de Turismo, destacó las mejoras que se han llevado a cabo durante el último año para que las playas del municipio luzcan mejor como “la instalación de 15 nuevas duchas, los 1.000 metros nuevos de pasarela de hormigón, aseos en playas como en Los Cocones y el Ancón, así como la colocación de paneles informativos de cada una de las playas y de reciclaje”.

Desde el pasado 1 de julio, Carboneras puso en marcha el Plan de Vigilancia y Salvamento 2018, con la incorporación de los efectivos de protección civil, en total unos 33 a los que se suman dos operadores de cecopal, quienes serán los responsables de garantizar la seguridad de los bañistas durante estos meses.

Los miembros de Protección Civil estarán divididos en 5 grupos, repartidos en los nueve puntos de vigilancia y contarán con cuatro módulos de primeros auxilios, dos vehículos de tierra, una moto acuática y una zodiac. El servicio estará operativo diariamente desde las 11:30 de la mañana hasta las 20:30 horas, además de un servicio de emergencia disponible las 24 horas del día.

Como en años anteriores, a través de la web de Protección Civil (www.proteccioncivilcarboneras.es) y las redes sociales del consistorio se podrá consultar en tiempo real a partir de las 11:30 de la mañana, el estado de las banderas y de las playas. El estado incluirá también información relativa a las playas de los Muertos, el Algarrobico y El Corral.

 

  

 

 

Comparte